Sistema de riego inteligente con tecnología Arduino. Perfecto para mantener tus plantas saludables

Sigue a

Plantas y Arduino

He de confesar que no me considero un manitas, precisamente, pero si hablamos de tecnología igual puedo aprender a montar cosas como un sistema de riego inteligente para plantas que me solucione el tema mientras no esté en casa. Es lo que Randy Sarafan (y este sí que está hecho un manitas de primera categoría) nos enseña a construir con la ayuda de Arduino.

Dicha tecnología permite desarrollar prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra, siempre y cuando tengamos unos mínimos conocimientos o contemos con gente tan maja como Sarafan, que en este caso concreto nos ofrece una guía paso a paso sobre cómo fabricarnos el mencionado sistema de riego autónomo gracias al que nuestras plantas estarán siempre perfectamente atendidas. En el siguiente vídeo podéis ver un poco mejor de qué va el asunto:


Vídeo | YouTube

Las plantas llenan nuestros hogares de vida y de color, pero en muchas ocasiones, debido a nuestra mala memoria o simplemente a la falta de tiempo, no les dedicamos la atención suficiente. Si además tal y como nos sucede a los que formamos Xataka Smart Home tenéis interés por vivir en una casa verdaderamente inteligente, ¿qué mejor cosa que disponer de un pequeño dispositivo capaz de cuidar de nuestras plantas en todo momento y sin nuestra intervención? Sólo nos quedará una cosa por hacer: no olvidarnos de echar de vez en cuando algo de agua en el recipiente desde donde el sistema ha de enviársela a la planta (todo no puede ser).

Vía | Dvice
Más información | Instructables (aquí están todos los materiales y pasos a seguir para fabricarnos este sistema de riego inteligente)
Más en Xataka Smart Home | Plant Sensor de Koubachi, monitoriza tus plantas vía wifi

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario