No tires tu viejo móvil, aquí te ofrecemos algunas posibilidades para reutilizarlo en casa

Síguenos

Reutiliza tu viejo teléfono y dale nueva vida con estas ideas

¿Ha llegado la hora de jubilar tu Smartphone? ¿Tienes uno que no utilizas? ¿Piensas comprar uno nuevo y en el futuro reutilizarlo para algo que no sea llamar por teléfono o navegar por internet? La buena noticia es que podemos dar una segunda vida a los terminales que no utilizamos en casa. Dejarán su faceta telefónica de lado, pero a cambio conseguiremos automatizar o realizar alguna tarea interesante en nuestro hogar.

En esta entrada vamos a dar un repaso a algunas posibles vías de resurrección de nuestros terminales, que harán que alguno de ellos abandone el baúl de los recuerdos (uh uh uh) y se convierta en un instrumento útil en nuestro hogar.

Cámara de vigilancia

Tanto para Android como para iOS existen soluciones que utilizan la o las cámaras de nuestro terminal para hacer de los mismos una cámara IP. Así, el material que vayan captando podrá ser visto desde otro ordenador de la casa o desde internet. De esta forma, podemos utilizarlos para mejorar la seguridad en nuestro hogar o para cuidar a niños pequeños o personas mayores. En Android tenemos SECuRET SpyCam, mientras que en iOS contamos con Security Cam.

Reproductor de música y otros contenidos multimedia


Y no, no me refiero a reproducir los contenidos que hayamos guardado en el terminal, que también puede ser, sino a recibir por streaming contenidos y reproducirlos en el equipo de música desde un disco de red u otro ordenador. Si el teléfono cuenta con salida HDMI, como el Xperia Arc S que usaba hasta hace poco, podemos conectarlo a la televisión y reutilizarlo como un Android TV Stick. Recordaos que para tener el mejor reproductor multimedia, podemos instalar XBMC en el teléfono.

Reproducir contenidos multimedia es posible

Vigilancia y eventos en el hogar

¿Qué tal si colocamos en la mirilla de la puerta de entrada la cámara de nuestro móvil? Con alguno de los programas mencionados anteriormente podríamos ver desde donde estemos quién ha llamado a la puerta. Habría que hacer un soporte para colocar el teléfono y comprobar qué tal se ve con la óptica de la mirilla la imagen. Así nos ahorraríamos una mirilla digital y ganaríamos en poder ver la imagen desde internet.

Úsalo como despertador

¿Te has dormido alguna vez porque tu despertador no ha sonado? Deja tu viejo móvil sin la SIM y conéctalo de forma permanente a un cargador. Si eres algo manitas puedes hacerte una base para orientar la pantalla hacia tu cama y asegurar que no lo vas a estampar cuando estés medio dormido. Puede que además seas de los que quieres echar un ojo a alguna noticia o bien al tiempo, lo tendrás a mano y podrás consultarlo en el móvil. Sí, también puedes usar tu teléfono actual, pero si un día se te olvida cargarlo estarás vendido.

Dale nueva vida a tu teléfono como despertador

Mando a distancia

Algunos móviles actuales como el HTC One integran un led de infrarrojos para poder utilizar el móvil como mando a distancia. En otros casos las Smart Tv modernas han lanzado aplicaciones para controlar nuestras televisiones a través de una aplicación móvil. ¿Eres de los que pierdes el móvil cada dos por tres? Pues aquí tienes un móvil de reemplazo. Además existen conversores que, conectados en la salida de auriculares del móvil y con una aplicación, se comportan como mandos a distancia prácticamente universales.

Un mando a distancia en tu móvil

Recordad también que, si tenemos una Raspberry Pi como centro multimedia, hay aplicaciones para su control tanto para iOS como para Android y Windows Phone.

Teléfono IP

¿Utilizas mucho Skype u otro servicio de mensajería y telefonía? A lo mejor no te merece la pena dejar tu ordenador encendido. Con tu teléfono te sobra y te basta para hacer llamadas IP o para recibir mensajes. Simplmente tienes que dejarlo cargado y ejecutando tu(s) programa(s) de mensajería o telefonía IP. Así no te perderás ninguna llamada y estarás siempre localizado en casa, aunque no estés delante del ordenador y sin depender de tu móvil.

Skype en tu móvil

Un millón de posibilidades

En esta entrada solo hemos hecho un mínimo repaso de las posibilidades. Nada más triste que dejar un dispositivo que hace poco tiempo era último modelo en un cajón. Podemos utilizarlo para tantas cosas, como temporizador en la cocina (y llevarnos el temporizador con nosotros si salimos de la misma), recordatorio para tomar medicinas, marco de fotos digital, integración con reglas IFTTT … sin necesidad de usarlo como un teléfono.

En Xataka Smart Home | Usa tu telefono móvil como un fijo más de tu hogar con la tecnolgía Link-to-Cell de Panasonic

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios