Síguenos

Pecera que se limpia sola

Es una especie de propósito de año nuevo: no quiero tener que limpiar la pecera. Es un engorro, peces por aquí, agua por allí… y encima hay que hacerlo con mucha frecuencia. Podría comprarme una más grande y sofisticada, con filtros y esas cosas, pero ni tengo tanto sitio ni soy muy devoto de los filtros artificiales.

Por eso me gusta Aquaponics Garden, una pecera que se limpia sola y a la vez proporciona nutrientes para un pequeño jardín sobre ella. Funciona de la misma manera que la naturaleza: los excrementos de los peces se convierten en abono para las plantas y éstas se encargan de filtrar el agua. Lo único necesario es una pequeña bomba de agua que hace circular el agua.

De esta manera, no solo tendremos nuestra pecera siempre limpia, sino que además nuestro pequeño jardín doméstico estará más frondoso que nunca, siempre que alimentemos al pez, eso por descontado, y de vez en cuando añadamos algo de agua. El sistema de cultivo empleado es el hidropónico, del que hemos comentado sus ventajas en más de una ocasión, ya que permite que las plantas crezcan mejor utilizando menos agua.

Si os interesa la pecera en cuestión, sabed que cuesta poco menos de 50 euros al cambio. Y si os ha interesado la idea de sistemas de filtrado naturales, incluso para grandes piscinas, os recomiendo que le echéis un vistazo a este artículo sobre piscinas ecológicas que publiqué hace ya tiempo en nuestro blog amigo Decoesfera.

Vía | Design Milk
Más información | Aquaponics Garden
En Xataka Smart Home | Aerogarden, planta tu propio huerto en casa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario