Compartir
Publicidad
Lleva a tu Raspberry Pi a otro nivel con LiFePO4wered/Pi
Trucos y bricolaje smart

Lleva a tu Raspberry Pi a otro nivel con LiFePO4wered/Pi

Publicidad
Publicidad

La Raspberry Pi es un excelente microordenador para todo tipo de proyectos. Pero a veces necesitamos encenderla de forma controlada, por ejemplo cuando necesitemos hacer una tarea. O también apagarla sin pegarle un tirón a la fuente de alimentación, lo que puede causar que la tarjeta de memoria se estropee. O asegurarnos de que sigue encendida si se va la corriente como si tuviera un sistema UPS de alimentación.

LiFePO4wered/Pi es un sistema de alimentación que incluye una batería para la Raspberry Pi, que puede mantener despierto nuestro proyecto entre una y tres horas (dependiendo del modelo) y que se conecta directamente a la placa.

Lifepo4wered Pi con su batería

LiFePO4wered/Pi cuenta con una batería LiFePO4 de 3,2 y 550 mAh LiFePO4 que ofrece más de 2000 ciclos de carga y seguridad frente a incendios y explosiones. Al tener un controlador de carga inteligente con sobreprotección, es posible dejarlo siempre conectado a la Raspberry Pi, lo que le proporciona funcionalidad UPS (Uninterruptible Power Supply) y aunque se vaya la corriente la Raspberry Pi y nuestro proyecto seguirá funcionando.

LiFePO4wered/Pi gestiona además mediante un sistema de comunicación bidireccional la alimentación de la Raspberry Pi a través del bus I2C, monitorizando la tensión y detectando el sistema de apagado de la Raspberry Pi. Así, el controlador de energía de LiFePO4wered/Pi y un proceso en la Raspberry Pi funcionan a la vez para proporcionar funcionalidades de apagado límpio y protección frente a sobrecargas.

Lifepo4wered detalle de las plaquitas en su fabricación

También contamos con niveles programables por el usuario para el arranque y el apagado, y una superficie táctil para encender o apagar nuestro proyecto o la protección frente a la activación accidental, como también saber si lo hemos pulsado en el software del usuario. Un par de LED indican el estado de la alimentación de la Raspberry Pi y su carga, siendo el primero controlable por software.

Y si necesitas que la Raspberry Pi esté apagada la mayor parte del tiempo pero que se conecte de vez en cuando, realice alguna operación y vuelva a apagarse, el LiFePO4wered/Pi tiene un temporizador para proyectos de monitorización a largo plazo y bajo consumo de energía.

Detalle de la placa

Compatible con la Raspberry Pi Model A+, Model B+, Raspberry Pi 2, Raspberry Pi 3 y Raspberry Pi Zero, aunque con las Raspberry Pi 2 y 3 la funcionalidad UPS está limitada. También es compatible con la Raspberry Pi Model A and Model B realizando algunas conexiones adicionales.

caja a la venta en tindie

Además tenemos en tindie una caja para poder tener un proyecto realmente profesional tanto para la Raspberry Pi como para LiFePO4wered/Pi.En Hackaday tenéis más información de LiFePO4wered/Pi incluyendo los esquemas de los circuitos.

El LiFePO4wered/Pi está a la venta en tindie y cuesta a partir de 33 euros dependiendo de las opciones elegidas.

Vía | Hackaday

Más información | tindie

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos