La Raspberry Pi ya tiene su propia tarjeta de sonido

La Raspberry Pi ya tiene su propia tarjeta de sonido
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque la Raspberry Pi cuente ya con una salida de audio, y aunque también cuenta con un conector HDMI, las posibilidades de audio son algo limitadas en cuanto a calidad. La Raspberry Pi se diseñó pensando en la educación y no en ser un componente de audio de alta fidelidad. Por ello en algunas entradas en Xataka Smart Home hemos utilizado un DAC con conexión USB para mejorar la calidad del audio. La buena noticia es que ya podemos tener una tarjeta de sonido para la Raspberry Pi, la Wolfson Audio Card.

Producida por Farnell Element 14, la misma empresa del Reino Unido que fabrica la Raspberry Pi, la Wolfson Audio Card es una tarjeta de sonido que se conecta a los pines de propósito general de la Raspberry Pi. Cuenta con un procesador de audio Wolfson que soporta hasta 24-bit / 192KHz. Gracias a esta tarjeta disfrutaremos de una salida directa para amplificador con un conector de 3,5mm, una entrada de micrófono, una salida de auriculares y otra para la conexión de dispositivos como iPods o smartphones, y una entrada y una salida S/PDIF output. Otra gran ventaja, contamos con dos micrófonos integrados en la propia placa, lo que nos facilita la vida a la hora de hacer aplicaciones de reconocimiento de voz.

Con un precio de 33 dólares cuesta prácticamente lo mismo que la Raspberry Pi. Si estás pensando en hacer un intercomunicador o llamadas VoIP, utilizarla como reproductor musical, grabador de sonidos, o para alguna aplicación con reconocimiento de voz es el complemento ideal.

Vía | Engadget Mas información | Element14 En Xataka Smart Home | Raspberry Pi

Comentarios cerrados
Inicio