Compartir
Publicidad

La Raspberry Pi también sirve para proyectos serios, como por ejemplo hacer un sintetizador

Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Muchas veces vemos a la Raspberry Pi como un microordenador limitado en posibilidades, especialmente si lo comparamos con ordenadores más grandes. Pero la verdad es que tiene potencia más que de sobra para algunas aplicaciones, especialmente la Raspberry Pi 3. Una de las aplicaciones es utilizarlo como sintetizador.

Hoy os traemos otro proyecto de esos con mucho trabajo detrás. The Mitt es un sintetizador que utiliza la Raspberry Pi para generar todo tipo de sonidos. No os perdáis el vídeo.

Mitt

The Mitt es obra de Ivan Franco, un estupendo sintetizador que cuenta con una serie de joysticks que modifican el sonido, y a la vez tenemos una serie de potenciómetros que controlan la generación de la onda. El software utilizado se llama SuperCollider, con una capa de comunicaciones OSC y un multiplexor Teensy con nada menos que 80 entradas analógicas para generar el sonido.

Lo bueno del proyecto es que todo es es código abierto. Además el hardware no es caro para todas las posibilidades que ofrece. Algún día tendré tiempo y me pondré a hacer un pedal con Guitarix o un looper con la Raspberry Pi para la guitarra eléctrica.

Vía | Hackaday

Más Información | Prynth

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos