Compartir
Publicidad

Kinect, Raspberry Pi, corte por láser y una cámara DSLR, una interesante solución para que los vídeos estén enfocados

Kinect, Raspberry Pi, corte por láser y una cámara DSLR, una interesante solución para que los vídeos estén enfocados
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hace muy poquito hablábamos de una solución para poder fotografiar y filmar pequeños objetos gracias a este estudio impreso en 3D, hoy vamos a ver una interesante combinación de tecnología para hacer que los vídeos realizados con una cámara Reflex permanezcan enfocados.

Para ello en este interesante proyecto se han utilizado una Raspberry Pi, Microsoft Kinect, unas ruedas para enfoque fabricadas con un plotter de corte por láser y la cámara, junto con un servomotor que ajusta el enfoque de la cámara. Veamos cómo.

Tom Piessens, el autor de este proyecto, vio que con su cámara Canon EOS 5D no conseguía enfocar correctamente a distancias cortas cuando los objetos se mueven respecto a la cámara debido a la profundidad de campo reducida. Para solucionarlo el sistema utiliza un sistema Kinect de Microsoft que captura la distancia de los objetos, información que es procesada por una Raspberry Pi y que a su vez maneja un motor paso a paso que gira unos engranajes fabricados con un plotter de corte 3D.

Incluso la caja para la Raspberry Pi ha sido fabricada con el plotter de corte y, como podéis ver en la primera imagen, todo ha sido ensamblado de forma bastante elegante.

Vía | Hackaday

Más información | Building a kinect based focus puller

Vídeo | YouTube

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos