Síguenos

Mini arcade hecho con una Raspberry Pi, no me digáis que no queréis uno

La Raspberry Pi no deja de sorprender a nadie. Hoy os traemos otro de esos proyectos realmente geniales, convertir a la Raspberry Pi en un mini arcade. Y es que en una caja de acrílico transparente diseñada específicamente para la ocasión, podemos montar todo un arcade de los de toda la vida y un montón de detalles interesantes como veremos a continuación.

Una de las cosas que más sorprende, viendo el tamaño en las fotos y el vídeo, es de cómo se ha conseguido integrar tantas cosas y tan bien en un espacio tan reducido. Así, la Raspberry Pi se ha integrado en vertical para aprovechar mejor las dimensiones de la misma. Pero es que en la caja también nos encontramos los pulsadores y el joystick para utilizar Mame,baterías de teléfono móvil para no depender de la corriente eléctrica con sus correspondientes adaptadores de voltaje, un display de 2’4 pulgadas con una resolución de 320 × 200 píxeles, y un genial display OLED que muestra en la parte superior de la marquesina el logotipo del juego que estamos jugando.

Tenemos instrucciones detalladas de todo el proceso de diseño y creación, así que si os animáis tenéis gran parte del camino resuelto. Y si queréis uno de tamaño casi real listo para montar, podéis echar un ojo a Picade, financiado a través de Kickstarter.

Vía | Wired
Más información | Sprite Mods
Vídeo | YouTube
En Xataka Smart Home | ¿Para qué podemos usar un Raspberry Pi en casa? Los diez mejores proyectos.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios