Compartir
Publicidad

Esta caja para la Raspberry Pi es lo que necesitas para tener un ordenador entero

Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cajas para la Raspberry Pi hay muchas. Y también hay muchas formas de utilizar la Raspberry Pi como ordenador. Edu Arana es un crack a la hora de devolver a la vida consolas viejas y de realizar proyectos. Y uno de los que más me han gustado es esta caja de plástico transparente para la Raspberry Pi que lo transforma en un ordenador con teclado del estilo de los Commodore 64 pero con un estilo de lo más futurista. El nombre también le viene al pelo, Eniac.

El proyecto no es complicado de hacer pero sí vistoso, así que si estabas buscando un ordenador bueno, bonito y barato y no necesitas potencia, con una Raspberry Pi y algunos accesorios más tienes algo que te permite trabajar y navegar por internet de forma razonable.

Aspecto del teclado y del Eniac ya terminado

Pero vamos con los elementos utilizados. Edu ha confiado en un teclado y ratón Bluetooth para poder aprovechar mejor los puertos USB de la Raspberry Pi y a su vez para no tener que introducir un cable dentro de la caja. El teclado está comprado en Aliexpress y cuesta tan solo 14,25 euros por lo que no se trata de un proyecto caro.

Detalle del teclado

Además las piezas de metacrilato Edu las ha dejado para descargar en Thingiverse, por lo que podremos encargarlas y montarlo todo rápidamente si así lo deseamos.

En Xataka Smart Home | Mi proyecto de portátil con una Raspberry Pi (Parte 1)

Más información | arananet-net

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos