Cómo crear tu propio sistema Ambilight de bajo coste (en vídeo)

Sigue a

Ambilight casero

Si algo me gusta de Philips son los televisores pertenecientes a la gama Ambilight, un sistema de retroiluminación creado a partir de un estudio sobre el modo en que las personas veían la televisión. Las televisiones que lo incorporan ofrecen una retroiluminación posterior que se adapta a la imagen que se está visualizando, lo que ayuda a generar una ambiente más relajado a la vez que mejora la experiencia visual con un mejor contraste, profundidad y viveza de colores.

En Xataka Home queremos mostrar cómo construir tu propio sistema “ambilight” de bajo coste. En internet existen tutoriales para conseguir un sistema exacto, nosotros sólo obtendremos un espacio lumínico más agradable cuando vayamos a trabajar o reproducir contenido en condiciones de poca luminosidad.

Dioder, raid luminoso de IKEA

Dioder

IKEA es para los más manitas un manantial de recursos. De hecho existen muchás webs relacionadas con sus productos y como modificarlos para adaptarlos a nuestras necesidades. Uno de los productos a los que más partido podemos sacarle es Dioder, un conjunto de leds luminosos con el que podemos cambiar el color de la luz que emite.

Dioder está compuesto por cuatro tiras de LED que podemos conectar de forma individual o en conjunto. Luego tiene un pequeño mando con una rueda giratoria que nos permite seleccionar el color de la luz. Para finalizar tres botones, uno para encender y apagar, otro para hacer cambios de color secuenciales y otro para que sea un cambio gradual.

Dioder, el ambilight para nuestra pantalla

La idea es usar Dioder para recrear el sistema ambilight. En mi caso, como veis en el vídeo, he colocado dos en los laterales de mi televisor, probé a colocar uno en la parte superior pero la luz ya era excesiva. Con este “bricolaje smart” conseguimos un ambiente más agradable sin necesidad de encender una lampara o luz auxiliar para que el brillo de la pantalla no nos sea molesto.

Igualmente podemos aplicarlo a la pantalla de nuestro ordenador, ideal para trabajar por la noches y que el brillo no termine por cansarnos la vista. O en el televisor donde tenemos conectada la vídeoconsola, a vuestros hijos les encantará la pared de color verde mientras juegan al PES 2012 o Fifa 12 o tonos naranjas o azules para esas partidas de CoD: Modern Warfare. Más adelante os mostraremos cómo conseguir un verdadero sistema ambilight.

En Xataka Smart Home | Cinco consejos para conseguir una iluminación eficiente

Vídeo alternativo | Youtube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios