Construye tu propia bobina Tesla en miniatura

Sigue a Xataka Smart Home

Tesla 1

Si eres un apasionado de la electrónica seguro que conoces a Nikola Tesla y sus cruciales aportaciones al campo de la ingeniería eléctrica —no en vano fue el inventor de la corriente alterna y la radio—. También me juego un duro a que alguna vez has soñado con construir tu propia bobina Tesla en miniatura.

Esta tipo aparatos, que son transformadores resonantes, no son nada fáciles de montar, aunque sea en miniatura. Es necesario enrollar muchos metros de cable en una bobina muy pequeña y diseñar una circuitería nada sencilla, así como entender profundamente su funcionamiento, que tampoco es cosa de un rato.

tesla 2

Sin embargo, para los que quieran disfrutar de una pequeña bobina Tesla en su casa, capaz de producir pequeños rayos de hasta medio metro de distancia al son de una melodía MIDI, oneTesla ofrece un kit “hazlo tu mismo” en el que las partes más complicadas, como la bobina o las placas, ya están listas para su montaje, amén de aportar todos los componentes necesarios.

Por poco más de 150 euros y conocimientos medios de electrónica y soldaduras, podremos deleitar a nuestros amigos con una demostración en vivo de uno de los aparatos más singulares y espectaculares de la historia de la electrónica.

Más información | Kickstarter
En Xataka Smart Home | MonoBox, crea tu propio altavoz portátil

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios