Compartir
Publicidad

Automation pHAT, una excelente noticia para controlar nuestro hogar con la Raspberry Pi

Automation pHAT, una excelente noticia para controlar nuestro hogar con la Raspberry Pi
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

La Raspberry Pi Zero llegó para revolucionar muchas cosas debido a su bajo coste y a sus mínimas dimensiones. Pero para controlar otros elementos necesitamos un adaptador, que muchas veces es caro o no está preparado para su uso rápido con la Raspberry Pi. Automation pHAT es una pequeña placa que se conecta a la Raspberry Pi Zero directamente y que sirve para automatizar muchos elementos que tengamos en casa.

Además, el precio es también bastante ajustado para todo lo que ofrece en un tamaño muy reducido, que no es otra cosa que monitorizar y automatizar muchos elementos de nuestro hogar.

El Automation pHAT de Pimoroni nos trae un relé, canales analógicos y salidas de potencia y entradas con búfer de hasta 24V es posible conectar y controlar muchos dispositivos a la Rasperry Pi. Si estás pensando en alimentar a tus peces de forma automática, o controlar la puerta del garaje, o el riego por aspersión, este es tu dispositivo.

Características del Automation pHAT

  • 1 relé de 24V @ 2A (Terminales NC y NO)
  • 3 x 12-bit ADC @ 0-24V
  • 3 Entradas con búfer x 24V
  • 3 Salidas x 24V
  • Terminales con tornillo de 3.5 mm
  • pins SPI

El Automation pHAT es compatible con la Raspberry Pi 3, 2, B+, A+, y la Raspberry Pi Zero. Cuenta con una librería en Python para realizar nuestros proyectos y, como ya ocurre con muchos accesorios de la Zero e incluso con ella misma, tendrás que soldar los conectores para su comunicación con la Raspberry.

El precio del Automation pHAT de Pimoroni es de 12 libras, unos 14 euros.

Más información | Automation pHAT

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos