Winscape actualiza sus ventanas virtuales: pon las mejores vistas en tu salón

Sigue a Xataka Smart Home

Winscape

Cuando las primeras ventanas virtuales Winscape se anunciaron hace ya más de dos años, la única tecnología de detección y seguimiento de personas en entornos tridimensionales que estaba disponible a precios razonables era la de la consola Wii de Nintendo.

Ahora, Rational Craft ha anunciado una importante actualización para Winscape, que entre otras cosas usa los sensores de detección de movimiento de Kinect, permite resoluciones de hasta 4K y gestionar hasta 6 pantallas de gran formato al mismo tiempo.

Para los que no tengáis ni idea de en qué consiste Winscape, deciros que se trata de una especie de ventanas virtuales a través de las que podremos contemplar diferentes escenas que podremos adquirir desde la web de Rational Craft o bien hacernos las nuestras propias.

Básicamente es un software para Mac (no hay versión para Windows ni Linux) que permite al ordenador ir mostrando vídeos en las pantallas de televisión que tenga conectadas, pero detectando al mismo tiempo la posición y movimientos de los usuarios.

Justo ahí está la gracia del asunto, ya que en función de dónde estemos situados y de cómo nos movamos, los vídeos cambiarán su perspectiva para dar la sensación de que estamos viendo a través de una ventana real. Lo mejor es que comprobéis por vosotros mismos en el siguiente vídeo cómo funciona el sistema:

La verdad es que resulta bastante impresionante, aunque también un poco caro ya que aunque la aplicación en sí cuesta menos de 35 dólares (se puede descargar una versión de prueba gratuita), tendremos que tener varias pantallas y un ordenador de gran potencia (más potencia cuantas más pantallas le conectemos) dedicados exclusivamente a mostrar las vistas.

Más información | Rational Craft
En Xataka | Ventanas digitales, ¿las ventanas del futuro?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios