VESA actualiza el estándar DisplayPort Dual-Mode pensando en las pantallas 4K

Sigue a Xataka Smart Home

Televisor 4K

Uno de los primeros problemas a los que tiene que enfrentarse la tecnología 4K, además de a la falta de contenidos, es al de la conectividad de los equipos y reproductores que en teoría deberían ser capaces de proporcionar las señales a esta nueva resolución.

Hasta ahora, debido a la falta de estándares, habíamos visto soluciones de lo más curioso, como tener que conectar varios cables de vídeo para poder llenar con contenidos estos deseados nuevos píxeles. Sin embargo, la cosa cambiará en poco tiempo con el anuncio que acaba de hacer VESA (Video Electronics Standards Association) relacionado con una nueva revisión de su estándar DisplayPort Dual-Mode.

La nueva versión comenzará a implementarse en cables y conectores a lo largo de este año, y podremos distinguirla de la versión actual porque los nuevos componentes compatibles se denominarán “Type 2”, mientras que los que usen la versión actual serán conocidos como “Type 1”.

La compatibilidad hacia atrás está asegurada, aunque sólo si todos los elementos de la cadena son compatibles con la nueva versión se podrá disfrutar de las nuevas características como son una mayor capacidad de transmisión de datos en los cables, soporte para HDMI 1.4 a resoluciones 1080p 3D hasta 60 Hz y Ultra HD (4K y 2K) hasta 30 Hz, todo ello con un único cable.

Ahora solo falta que las teles 4K maduren, que bajen considerablemente de precio y que los contenidos lleguen de forma masiva, ya que de lo contrario no captarán la atención del gran público.

Más información | VESA
En Xataka Smart Home | ¿Apostarás por un televisor 4K? Nosotros te recomendamos prudencia

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario