Compartir
Publicidad

¿Una tele OLED integrada en las ventanas? Este es el propósito de Window TV

¿Una tele OLED integrada en las ventanas? Este es el propósito de Window TV
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Resulta difícil imaginar cómo serán los televisores inteligentes del futuro (si es que siguen existiendo como tales), aunque la tendencia actual nos indica que probablemente continúen reduciendo su espesor para introducirse en más espacios del hogar e incluso en nuevas superficies y elementos arquitectónicos de la vivienda.

Si hace unos días os mostrábamos la nueva tele transparente de Panasonic, un prototipo al que por el momento no veíamos demasiada utilidad, hoy os traemos una apuesta similar pero incluso más novedosa, ya que pretende integrar una pantalla plana en las ventanas del hogar.

La innovación llega de la mano de la empresa ClearView, que lleva ya tiempo detrás de intentos similares y que hace unos meses en la CEDIA presentó el primer prototipo de su Window TV, versión que han ido perfeccionando y que todavía se encuentra en fase de desarrollo.

Panel OLED de hasta 4k

Window Tv3

La idea es tener un panel fabricado con tecnología OLED insertado en el cristal transparente de una ventana de forma que cuando queramos, podamos ver vídeo de forma similar a como lo haríamos en un televisor (aunque con algo menos de brillo y contraste) y cuando lo apaguemos vuelva a ser completamente transparente.

Por el momento Window TV estará disponible en tamaños de 22, 32, 42, 50, 55, 65 y 82 pulgadas, aunque lo ideal del invento es que pueda ajustarse al tamaño de la ventana completa.

En cuanto a las resoluciones, habrá versiones 1080p y 4K con diferentes opciones de conectividad, que llegará en la forma de una caja separada enchufada a la ventana que funcionará como "hub" o centro de comunicaciones y procesamiento de la imagen.

La empresa no ha aclarado los posibles precios del invento ni han dado fechas definitivas, aunque sí que quieren tener los primeros modelos a la venta en unos 6 meses. También han señalado su intención de crear una versión que sea visible por las dos caras del cristal, permitiendo así su uso tanto dentro como fuera de la vivienda al mismo tiempo.

Vía | ElectronicHouse
Más información | ClearView

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos