Síguenos

Telstar 1

Hace un mes Telstar 1 cumplió 50 años. Medio siglo desde el lanzamiento del primer satélite de televisión que permitía la transmisión de TV entre los Estados Unidos y Europa. Un día que marcaría la historia ya que sería el comienzo para conseguir el sistema de telecomunicaciones que existe en la actualidad.

El Telstar 1 era un satélite de 77 Kg de peso, con un diseño esférico de aproximadamente 87,6 cm. Construido por un equipo de Bell Telephone Laboratories supuso todo un hito para la época. A partir de ahí llegaron sus sucesores como el Testar 2 que se lanzó casi un año después, el 7 de mayo de 1963.

Gracias al acuerdo multinacional entre entre AT&T, Bell Telephone Laboratories , la NASA , el British General Post Office , y el francés PTT Nacional (Correos, Telégrafos y oficina Telecom) se pudo llevar a cabo el desarrollo experimental de comunicaciones por satélite a través de la Océano Atlántico.

Cincuenta años después vemos las telecomunicaciones como algo normal en incluso lógico y sencillo. Es más, muchos usuarios seguro que nunca han pensado en el entramado necesario para poder disfrutar de los diferentes canales de televisión y resto de servicios: conexión a internet, telefonía móvil, etc…

Desde Xataka Smart Home queremos agradecer a todos los que hicieron y hacen posible las telecomunicaciones. Porque gracias a eso a día de hoy poder disfrutar del hogar digital.

Más información | Telstar 1, Wikipedia

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario