Compartir
Publicidad
Te enseñamos a determinar el tamaño ideal de tele para tu habitación
Televisores

Te enseñamos a determinar el tamaño ideal de tele para tu habitación

Publicidad
Publicidad

A la hora de hacernos con un nuevo televisor en casa siempre nos fijamos en una serie de características. La resolución de la pantalla, el diseño, las tecnologías que tiene y cómo no, las pulgadas de pantalla. Un aspecto este último al que a veces no le damos toda la importancia que realmente tiene.

Y es que aquí el tamaño sí importa. No es lo mismo una tele de 55 pulgadas para una estancia pequeña que una de 42 pulgadas para un gran salón. Debemos elegir el tamaño adecuado para el lugar donde iré colocada la tele así que esta es la primera pregunta que nos debemos hacer, ¿qué tamaño elegir?

Debemos así determinar el espacio del que disponemos en casa, más en concreto de a qué distancia del televisor vamos a sentarnos y es que la distancia que habrá entre la pantalla y nosotros es el primer factor a tener en cuenta antes de elegir televisor. Si estamos muy cerca de la pantalla puede ser molesto pero si es pequeña y estamos lejos podría ser incómodo.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que a mayor tamaño de la pantalla no implica que tengamos más calidad de visionado. Así si la pantalla es muy grande y estamos demasiado cerca la imagen se verá pixelada, mientras que si es demasiado pequeña no veremos los detalles correctamente, independientemente de la calidad de la pantalla.

¿Cómo elegir el tamaño del televisor?
4k

Así que llegamos a la pregunta clave, ¿cómo elegir el tamaño del televisor?

¿Parece fácil no? No cantes victoria, pues la distancia recomendada varia según la resolución de la pantalla por lo que tendremos que elegir una resolución de pantalla acorde a la distancia de visionado y a la diagonal que resulta más aconsejable. En ese sentido podemos usar la siguiente tabla para optar por el tamaño ideal o al menos para hacernos una idea.

Distancia/Resolución pantalla

Pantallas HD (1366x768)

Pantallas Full HD (1920x1080)

Pantallas UHD (3840x2160)

De 1 a 1,5 metros

Entre 19 y 24 pulgadas

Entre 40 y 46 pulgadas

De 1,5 a 2 metros

19 pulgadas

Entre 26 y 32 pulgadas

Entre 46 y 55 pulgadas

De 2 a 3 metros

Entre 24 y 32 pulgadas

Entre 32 y 46 pulgadas

Entre 60 y 85 pulgadas

De 3 a 4 metros

De 32 a 40 pulgadas

Entre 46 y 55 pulgadas

85 pulgadas o más

De esta forma vemos como tenemos importantes variaciones de tamaño en la diagonal de la pantalla a usar en función de la resolución de la misma. Un crecimiento en dicha resolución permite el poder disfrutar de mayores diagonales a menor distancia ya que vamos a tener un mayor detalle.

Beneficios de la resolución 4K

En este sentido la tecnología Ultra Alta Definición, mal llamada también 4K, al ofrecer 4 veces más resolución que una televisión Full HD nos ofrece un mayor número de píxeles por lo que la imagen cuenta con mayor detalle con independencia de la distancia.

Además debemos valorar otras circunstancias menos evaluables en términos de números a nivel general como es la luminosidad de la habitación o la altura a la que colocaremos la tele, así como si usaremos el soporte de pared o la peana.

No obstante esta pequeña tabla puede ser un buen punto de inicio para comenzar a descartar medidas y tamaños a la hora de comprar un nuevo televisor para nuestro hogar.

En Xataka SmartHome | Nada de 4K, el futuro en los televisores se llama HDR y te explicamos en que consiste

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos