Stream TV lanzará su televisor 3D sin gafas con tecnología Ultra D este mismo año

Sigue a

Stream TV

Si todavía no tenéis un televisor en 3D pero estáis pensando en comprar uno creo que puede valer la pena esperar un poco más, sobre todo si la simple idea de tener que poneros unas gafas para sentaros en el sofá y disfrutar de una película en tres dimensiones os molesta. Stream TV ha anunciado recientemente que piensa lanzar sus televisores 3D sin gafas este mismo año.

El modelo mostrado por Stream TV la semana pasada se trata de un televisor LED de 42” con pantalla lenticular capaz de mostrar imágenes en 3D estereoscópico haciendo uso de una tecnología propia (Ultra-D) que, según sus responsables, no nos obligará como telespectadores a colocarnos ante ella en un ángulo determinado. Tampoco lleva incorporado ningún sistema de head tracking que le permita al televisor conocer la posición de nuestra cabeza. Simplemente veremos el efecto 3D sea cual sea nuestra posición con respecto a la pantalla.

La cosa tiene un poco de truco, ya que esta no es una televisión 3D sin más, sino que es un sistema compuesto por el televisor y un convertidor externo llamado SeeCube. Este dispositivo se encarga, además, de hacer posible que la tele muestre correctamente el 3D incluido en los discos Blu-Ray, ya que, por sí sola, y a diferencia de otros modelos de televisor 3D, no es compatible.

Por ahora Stream TV no ha confirmado el precio de la Ultra D, aunque reconoce que estará por encima de los televisores 3D actuales de similares características. Tampoco la fecha de lanzamiento exacta, que será en otoño, pero sí ha asegurado que estará disponible en algunos sitios públicos a tiempo para ver los Juegos Olímpicos de Londres.

Vía | Electronic House

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario