Sony y Panasonic podrían aliarse para fabricar televisores OLED asequibles

Sigue a

OLED1

Hace apenas una semana la coreana Samsung presentaba su nuevo y espectacular modelo de televisor inteligente, el ES9500, que con sus 55 pulgadas de diagonal, su delgada silueta y la novedosa tecnología OLED prometía traer a nuestras casas nuevos niveles de contraste y prestaciones, si podemos pagar los 9.000 dólares que cuesta el invento.

Allá por el lejano 2007 otras empresas del sector como Sony debutaron con esta tecnología, aunque la crisis económica ralentizó sus planes de inversión, ya que el precio final de venta al público era realmente prohibitivo y pocas personas podrían permitirse adquirir uno de estos televisores.

Sony y Panasonic no quieren quedarse atrás

Sin embargo, Sony no puede perder el tren de la tecnología OLED, que paralelamente se ha ido desarrollando y perfeccionando en formatos más pequeños para el sector de la telefonía móvil.

Tiene que decidirse a introducir en el mercado sus propios productos de gran formato, que además deberán ser más asequibles que los de la competencia si quieren ganarse a los consumidores.

TV OLED

Por este motivo, y según fuentes de Reuters, Sony estaría tratando de llegar a una alianza con Panasonic, otra de las grandes del sector, para mejorar los procesos de producción y ser capaces de rebajar los precios finales de los modelos OLED a corto-medio plazo.

Esta unión vendría de perlas a Panasonic, que ya planea invertir en una nueva línea de producción exclusiva para esta tecnología, aunque estaría buscando un socio para asumir parte de dicha inversión.

Smart TV OLED: ¿Qué nos espera en el medio plazo?

¿El resultado de todas estas alianzas? Pues esperemos que una reducción de costes que haga posible rebajar el precio final de venta al público de los televisores OLED de gran tamaño (más de 40-50 pulgadas). De hecho, los analistas estiman que de producirse esta reducción el crecimiento en ventas de este tipo de smart TV sería espectacular, pasando de las 34.000 escasas unidades vendidas este año a más de 2,1 millones en 2015.

TV OLED

¿Cuál será el siguiente paso de Samsung y LG, los dos principales competidores de Sony y Panasonic? Pues seguramente alguna acción encaminada a mostrar su actual superioridad con respecto a la capacidad de fabricación de esta nueva tecnología, ya que han sido los primeros en poner a la venta modelos OLED con cierto éxito.

¿Podremos comprar en pocos meses o años un televisor OLED a precios asequibles? Pues lo más probable es que sí. Sólo hay que echar un vistazo a cuando salieron las primeras teles de plasma, LCD o LED para darse cuenta de que su precio ha caído espectacularmente al tiempo que sus prestaciones se incrementan día a día.

Vía | Reuters
En Xataka Smart Home | Especial smart TV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios