Compartir
Publicidad

¿Serán estas teles OLED de pared los "flagship" de LG para 2017?

¿Serán estas teles OLED de pared los "flagship" de LG para 2017?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El año pasado LG sorprendía con la presentación de unos futuristas paneles OLED ultradelgados de menos de 1mm de espesor y 1,9 kilos de peso que podíamos colgar, o mejor dicho pegar, en la pared gracias a una base magnética.

No se había vuelto a hablar nada más de ellos hasta ahora, cuando se ha filtrado en algunos medios la posibilidad de que esta tecnología salga a la venta el año que viene como televisores de gama alta de la marca. ¿En que se basan para afirmarlo?

Pues en dos indicios. Para empezar, en que cuando se presentaron oficialmente en 2015 LG habló de que la fabricación comenzaría a finales de 2016, fecha que ya hemos alcanzado. Pero sobre todo en una filtración en la página de la WiFi Alliance (que tiene que certificar los dispositivos inalámbricos que salen a la venta) sobre las próximas teles del fabricante coreano.

En la web aparecen nombres de varios modelos de la línea OLED TV de LG (sin fotos) para 2017, como el B7, C7, E7 y G7, que deberían ser los sucesores de sus respectivos "series 6" de este año. Pero también aparece otro nombre llamado "W7" que podría apuntar a la definición de "wallpaper TV", aunque por supuesto está por confirmar.

No queda claro si finalmente esta tecnología verá la luz el próximo año, algo que la marca debería explicar en el CES de enero. Tampoco sabemos cómo será el nuevo concepto de smart TV, ya que el panel, por su extrema delgadez, no permite albergar la electrónica necesaria ni siquiera las conexiones o sistema de sonido.

Se trata de un panel que necesitará de un hub externo al que conectar los dispositivos y de algún equipo de audio adicional quizá en la forma de una barra de sonido, algo que podría restar versatilidad en la instalación final del aparato. Sea como fuere, nos toca esperar dos meses para saber si finalmente la noticia se confirma.

Vía | FlatpanelsHD
Más información | WiFi Alliance

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos