Sigue a Xataka Smart Home

Samsung S9

Samsung ha vuelto a demostrar que en esto de fabricar televisores tienen experiencia y sobre todo un buen saber hacer. Ante la expectación generada con el anuncio que os mostramos hace pocos días hoy nos han presentado en el CES sus nuevos televisores. Dos modelos con los que no sabríamos por cual empezar.

Samsung serie F8000

Samsung F8000

Creo que lo mejor será hacerlo con la nueva serie F8000. Los nuevos modelos llevan el exquisito diseño de generaciones anteriores un paso más allá. Con unas líneas muy estilizadas este televisor es precioso tanto por delante como por detrás. Y es que el fabricante, siguiendo lo que ellos denominan “clean design”, nos trae una trasera donde no vemos ningún tipo de conexión. Todo está oculto bajo una tapa. El frontal nos deja ver un marco prácticamente inapreciable en color negro que da un toque elegante a la pantalla. Por último la base también se modifica y ahora pasa de tener las cuatro patas por un pie tipo media luna.

En cuanto a datos técnicos se refiere. La nueva serie F8000 incluye un procesador quad core en su interior. Con esto se consigue mejorar todo su rendimiento. Además se ha mejorado la reproducción vía streaming y cuenta con control por gestos, reconocimiento y ahora una nueva herramienta basada en el propio reconocimiento de voz llamada S-Recommendation, un asistente basado en S-Voice.

Samsung F8000

Y por supuesto, aunque hoy es ya un televisor con potencia superior al resto, cuenta con opción de usar el Samsung Smart Evolution Kit para que no quede desfasado y podamos mejora el televisor según avance la tecnología y las nuevas funciones requieran mayor potencia.

Estará disponible en tamaños que irán desde las 46 hasta las 75 pulgadas y se espera para estos primeros meses de 2013. En cuanto precio no se ha dicho nada pero creo que mantendrán similitud a los de la gama ES8000 cuando se presentaron en 2012.

Samsung S9, el UHDTV

S9

La otra gran novedad de Samsung presentada en el CES ha sido la S9, un televisor de ultra alta definición 4K y 85 pulgadas donde el diseño llama cuanto menos la atención.

La nueva pantalla, que tendrá también una versión de 110 pulgadas, tiene una resolución de 3840×2160 píxeles. Comparte potencia con la nueva serie F8000 gracias a la inclusión también de un procesador de cuatro núcleos y opción de ser mejorada mediante el Samsung Evolution Kit.

Pero, aparte de la resolución, tamaño y demás características lo que más llama la atención es su diseño. Bautizado como Timeless gallery el fabricante nos presenta una especie de marco a modo de caballete que sujeta el televisor. Sin duda muy atractivo y rompedor.

En Xataka Smart Home | Todo sobre la super alta definición, la calidad de imagen que está por llegar

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario