Compartir
Publicidad

¿Qué tiene este proyector portátil para haber arrasado en Indiegogo?

¿Qué tiene este proyector portátil para haber arrasado en Indiegogo?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de meses os hablamos de H1, un proyector portátil de la empresa XGIMI que por aquel entonces buscaba financiación en Indiegogo y prometía integrar en un solo dispositivo proyector, equipo de sonido y centro multimedia.

Parecía destacar entre tanto proyecto por sus buenas especificaciones y relativo bajo precio que no superaba los 700 euros, algo que ha animado a los inversores alcanzando el 1.000% de la financiación requerida y sobrepasando el millón de dólares de fondos recaudados. ¿Qué tiene este proyector para resultar a priori tan interesante?

Un sistema todo en uno

proyector H1

La principal clave del H1 está en ofrecer una especie de sistema todo en uno que integra proyector, equipo de sonido inalámbrico con componentes de la marca Harman Kardon y un reproductor de medios en un solo dispositivo compacto. No ofrece las características más punteras en ninguno de sus apartados, ya que ha de mantener un compromiso de espacio-precio, pero sí se encuentra por encima de la media con respecto a otras soluciones del mercado.

En lo que respecta a la tecnología de proyección, nos encontramos ante un sistema LED con tecnología DLP que integra una lámpara de la marca OSRAM capaz de durar unas 30.000 horas (por lo que podremos tenerlo encendido sin preocuparnos de que se gaste) y de alcanzar los 900 lúmenes de potencia luminosa.

Las funciones smart y de reproducción vienen dadas por su sistema operativo Android que trabaja sobre una CPU quadcore Cortex A17 a 1.75GHz con 3 GB de RAM, siendo capaz de decodificar vídeos HEVC/H.265 y aceptando resoluciones de 4K y hasta 60 fps a pesar de que la nativa del panel es Full-HD.

Es compatible con vídeos nativos 3D y capaz de reconvertir los 2D para añadir cierta profundidad que veremos con sus gafas activas de 144 Hz con las que prometen reducir el efecto "ghosting" y mejorar la nitidez. Además, se incluye un mando a distancia minimalista con cursor integrado.

proyector H1 mando a distancia

Sistema de sonido Harman Kardon

El otro apartado interesante del H1 es su sistema de sonido. La marca ha llegado a un acuerdo con Harman Kardon para incluir los altavoces de esta última bajo la carcasa del equipo, y más concretamente un sistema estéreo de 45 mm que parece tener muy buena pinta.

Además de para la reproducción del sonido de las películas o series, los altavoces pueden ser usados como sistema de audio Bluetooth aparte, para reproducir música desde terminales móviles dando más posibilidades al conjunto.

Precio y disponibilidad

Tras haber logrado la financiación necesaria, H1 llegará al mercado a comienzos de 2017 a partir de 699 dólares para quienes colaboraron con el proyecto, lo que supone una rebaja del 25% con respecto al precio máximo recomendado final.

Más información | H1 | Indiegogo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos