¿Qué tecnología te gustaría en tu próximo televisor?

Síguenos

TV

En la sección respuestas de Xataka plantean una pregunta interesante, ¿Qué tecnología te gustaría en tu próximo televisor?. Algo que parece ser sencillo de contestar.

Prácticamente la mayoría pide el máximo número de opciones posibles en temas de conectividad (wifi, USB, DLNA, HDMI, AirPlay,…) Pero hay dos que de momento, son los que más me han gustado. Y más allá de cargar al dispositivo hacen lo contrario.

En uno de ellos le piden mayor rapidez a la hora de cambiar de canal. ¿Obvio? Sí pero también es cierto que hay muchos modelos donde el cambio de canal es realmente desesperante.

El segundo hace alusión a una reducción de características. Menos Smart TV, menos conexiones wifi y un largo etcétera. Lo que pide es mayor resolución y calidad del panel. Esas funciones que eliminamos quedarían relegadas a un dispositivo externo.

Y me parecen bien, claro que la industria no lo hará. Pero viendo la cantidad de dispositivos que están por llegar y que buscan conquistar nuestro salón, tiene lógica invertir en una televisión que nos de la mayor calidad de imagen posible y que el contenido nos llegue desde otra fuente.

Pero claro, alargaríamos la vida útil del televisor y sólo tendríamos que ir renovado esa pequeña caja inteligente (Ouya, consola de Valve, Xbox, etc). La cual tendría un coste menor por lo que actualizar a un nuevo modelo no nos resultaría tan doloroso para el bolsillo.

Y vosotros, ¿qué pensáis? Podéis contarnos en los comentarios vuestra opinión y también participar en la sección respuestas de Xataka.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios