Sigue a

Sony HX95 con 3D y Full Led, la experiencia multimedia definitiva

Con la IFA 2012 en marcha la cantidad de productos tecnológicos que nos encontramos es abrumadora. Los televisores son el producto estrella, y los fabricantes los usan como muestras de poder que se lanzan unos a otros para demostrarse que siguen en la brecha.

Con la crisis económica soplándonos constantemente en la nuca no podemos dejar de alucinar con las cifras que manejan los fabricantes de tecnología punta, con televisores maravillosos a precios desorbitados.

Muchos conocidos me preguntan quién compra algunos de los televisores de los que hablamos en Xataka Smart Home. Yo les respondo que nuestro trabajo es analizarlos a fondo para que aquellos que tengan el dinero y quieran invertirlo puedan saber qué es lo que están comprando y que otras opciones hay en el mercado.

Tomando como ejemplo uno de los últimos modelos de Sony quiero hacer una reflexión sobre como los fabricantes nos convencen de que estamos gastando nuestro dinero en la mejor inversión posible. Empecemos por analizar el producto.

Sony HX95 con 3D y Full Led

El nuevo televisor de Sony cuenta con un sistema de retroiluminación Full Led para ofrecernos una calidad de imagen que no nos va a dejar levantarnos del sofá. Si a eso le sumamos tecnología Super 3D Resolution (con gafas activas) ya tenemos la experiencia multimedia definitiva.

Su pantalla LCD con Full Led nos ofrece una calidad de imagen que destaca por su alto contraste, con blancos más brillantes y negros más profundos. Además su procesador X-Reality Pro se encarga de darnos siempre una calidad de imagen optima para cada una de las fuentes que le conectemos.

Sony nos presenta un televisor con un diseño elegante con marco clásico pero con una peana circular de aluminio, que están últimamente muy de moda. Dicho soporte nos permite no solo girar el televisor, también inclinarlo hasta 8 grados para ajustarlo a la perfección.

En lo referente a sus capacidades como smart TV, el fabricante japonés sabe que este es un aspecto muy importante. Cuenta con acceso a Sony Entertainment Network, a Internet y a multitud de aplicaciones para disfrutar de las redes sociales o videoconferencias con Skype. Además podemos hacerlo vía WiFi, algo que se agradece infinitamente por aquello de ahorrarnos un cable.

¿Es un televisor caro o barato?

Dejemos por un momento las titánicas pulgadas que estamos viendo estos días para volver a unos tamaños que siguen siendo grandes, pero sin exagerar tanto. Sony HX95 se presenta en dos tamaños, 55 pulgadas por 3000 euros y 65 pulgadas por 5000 euros.

Hago una reflexión en este punto porque a pesar de que es un televisor de alta gama y a pesar de que la economía está como está, gracias a la magia de los cómodos pagos a plazos, cualquiera con un sueldo medio decente (y sin críos ni hipoteca) podría permitirse uno de estos lujosos televisores si se lo propusiera.

Personalmente creo que 65 pulgadas es una pasada, pero es que como algunos fabricantes, Sony entre ellos, no dejan de intimidarnos con televisores de 84 pulgadas ahora estos nos parecen normales. Vaya, es una buena manera de normalizar tamaños que de otra manera nos parecerían ostentosos y por ello no plantearíamos comprarnos. Interesante cuestión.

Más información | Sony
En Xataka Smart Home | Samsung muestra en la IFA 2012 su nuevo Samsung Smart TV ES9500 con pantalla OLED

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios