Sigue a

Panasonic AE8000

Panasonic ya tiene listo el que será su buque insignia para el cine en casa doméstico de alta gama en la temporada 2012-2013. Se trata del proyector PT-AT6000 (modelo PT-AE8000 en el mercado americano), sucesor del AE7000, que trae mejoras en casi todos los aspectos, sobre todo en la visualización en 3D.

El nuevo PT-AT6000 incrementa el contraste hasta un impresionante ratio 500.000:1, mejorando a su vez la luminosidad en todos los modos de reproducción alrededor de un 20%, alcanzando una cifra máxima de 2.400 lúmenes, lo cual le capacita para ofrecer brillo suficiente aunque no contemos con una sala completamente a oscuras.

PT-AT6000: Características y funcionalidades

Para ello hará uso de una lámpara convencional de 220 vatios que tendrá una vida útil estimada de entre 4.000 horas (en modo normal) y 5.000 horas (en modo eco) cuyo coste de sustitución será de unos 380 dólares.

panasonic AE8000

Aunque en el futuro la tendencia pasará por dejar de lado estas lámparas en favor de las basadas en LED (por ejemplo hace poco vimos el primer modelo de Panasonic mixto LED y Láser) con una durabilidad considerablemente superior (de 20.000 horas o más), la verdad es que a día de hoy todavía no son una alternativa real, sobre todo en cuanto a contraste y luminosidad se refiere.

El PT-AT6000 contará con un panel basado en tecnología 3 LCD con una resolución Full HD (1.920 × 1.080), cuya sensación de nitidez se ha mejorado gracias al procesamiento del Detail Clarity Processor y al sistema de interpolación de fotogramas que ahora se extiende también hasta las imágenes 3D (sistema Motion Remaster), dando la sensación de un movimiento más fluido y natural sin artefactos visuales que degraden la experiencia visual.

Se ha incorporado la tecnología 3D Viewing Monitor, que permite ajustar el nivel del efecto “parallax” o de profundidad de las imágenes en tiempo real, permitiéndonos elegir el más adecuado para el tamaño de nuestra pantalla y la distancia de visionado a la que nos encontremos de forma que no nos resulte molesto ni cansado para la vista.

También se han incluido las funciones 3D Lens Memory y 3D Keystone Correction que antes sólo estaban disponibles para imágenes en 2D y se ha renovado el sistema de gafas activas para 3D (se incluirán dos pares con el proyector y cada par extra costará 99 dólares), ahora más ligeras y confortables de poner y que junto con el incremento en la luminosidad del proyector permiten imágenes con mayor brillo.

Además, las nuevas gafas tendrán la opción de que cuando se esté proyectando una película en 3D podamos hacerlas funcionar en 2D si no nos gusta el efecto, nos mareamos o sufrimos de cansancio visual, con sólo mover un interruptor.

Se espera que esté disponible a través de los distribuidores autorizados a finales de septiembre o principios de octubre, a un precio máximo recomendado de 3.499 dólares que veremos como queda al cambio en euros, situándole en la gama alta de los equipos domésticos de cine en casa.

Más información | Panasonic
En Xataka Smart Home | Panasonic apuesta por los proyectores mixtos LED y Láser

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios