Compartir
Publicidad
Panasonic TX-50DX800E, análisis: HDR y 4K con un excelente diseño y barra de sonido de serie
Televisores

Panasonic TX-50DX800E, análisis: HDR y 4K con un excelente diseño y barra de sonido de serie

Publicidad
Publicidad

En el mercado de los televisores hay una lucha feroz por destacar entre fabricantes. No sólo hace falta unas excelentes características técnicas, sino también un diseño que los diferencie del resto. El Panasonic TX-50DX800E es un televisor que llama la atención por ambos aspectos, ya que a un precioso diseño hay que sumarle resolución 4K, HDR, certificación THX y una barra de sonido externa de serie entre otras características.

En esta entrada vamos a ver todo lo que nos ofrece este televisor de Panasonic, aunque ya os adelanto que no os dejará indiferentes ni en diseño ni en prestaciones.

Tx 50dx800e

Panasonic TX-50DX800E, especificaciones

Clasificación energética D Energy efficiency class A

  • Tamaño de diagonal 126 cm / 50 pulgadas
  • Consumo medio encendido 82 W
  • Consumo en Standby 0,50 W
  • Consumo de energía apagado 0,30 W
  • Resolución del panel 3840 (A) × 2160 (H) píxeles
  • Salida de altavoz: 40 W (10 W x 2 + 10 W x 2)
  • Conectividad: cuatro conectores HDMI, Wi-Fi (n) y 3 puertos USB

Puedes ver todas las especificaciones completas aquí.

Navegador Firefox en Panasonic TX-50DX800E

Diseño y conectividad

La caja de la Panasonic TX-50DX800E es más voluminosa que otras televisiones de 50 pulgadas, especialmente por su ancho. El motivo hay que encontrarlo en el propio diseño del televisor, que cuenta con una peana en forma de trapecio y también en una barra de sonido externa. A todo ello hay que sumarle unas buenas protecciones para que el panel llegue sano y salvo.

Detalle de la parte trasera donde encontramos las conexiones

El diseño del televisor es realmente bonito, ya que parece flotar sobre el mueble donde lo coloquemos. Panasonic ha acertado con el diseño de este modelo.

Tras pedir ayuda para colocarla en el mueble donde la vamos a probar llega el momento de ver qué nos ofrece. Nos vamos a la parte trasera, donde nos encontramos con dos tapas que ocultan las conexiones para ofrecer un aspecto más limpio. Bajo la más pequeña encontramos el conector para el audio digital y para la conexión de red y vídeo compuesto, mientras que en el mayor encontramos todos los HDMI, USB y demás conexiones.

Ahora es el turno de la instalación de la barra de sonido, una barra que es una característica distintiva de este televisor y que mejora mucho la calidad de todo el conjunto. Para conectarlo debemos ir a la parte trasera y enchufarlo en el conector correspondiente.

Detalle de conectividad

Una vez conectados todos nuestros dispositivos es hora de comenzar la prueba, por lo que encendemos el televisor gracias a cualquiera de los dos mandos a distancia que se incluyen con la misma. Así, tenemos el típico mando alargado y lleno de botones, que incluye incluso un acceso directo a Netflix. El control remoto resulta algo pesado y está recubierto de aluminio por su parte frontal.

Mando a distancia

También nos encontramos otro control remoto más pequeño y con un pad táctil como el de los ordenadores y que además cuenta con un micrófono para la función de reconocimiento de voz, función que se activa pulsando un botón del mando.

Detalle del mando con panel táctil y reconocimiento de voz

El televisor cuenta además con unos botones laterales situados en el lado derecho para poder hacer algunas funciones básicas, como encendido, control de volumen o cambio de canal.

Detalle de los botones de control en el propio equipo

La TX-50DX800E cuenta con my Home Screen 2.0 basado en Firefox OS. El sistema operativo se muestra bastante ágil en el cambio de contenidos y la carga de aplicaciones, uno de los puntos fuertes de este equipo. Es de agradecer que en un televisor de estas características y precio todo se mueva con agilidad y no haya tiempos de espera innecesarios entre cambio de canales o aplicaciones.

Además de contar con cuatro conectores HDMI, Wi-Fi y 3 puertos USB podremos ver la emisión de cualquier canal o contenido en otro televisor compatible a través de Wi-Fi gracias a la función In-House TV Streaming o recibir gracias a dicho sistema el streaming de otro equipo.

Calidad de Imagen

Lo importante de un televisor es la calidad de imagen y sonido. Hablamos de una inversión económica importante, por lo que hay que valorar qué calidad nos ofrece. Estamos frente a un panel LED con resolución 4K y 50 pulgadas de diagonal, con tecnología VA Edge LED Local Dimming. Los televisores con panel VA ofrecen un nivel de contraste mayor, con negros más negros que los paneles IPS.

El procesador de imagen 4K Studio Master HCX la tecnología de tratamiento del color Studio Master Colour son claros exponentes de lo que debe tener todo televisor a la hora de tratar el color y la gestión de contenidos. El panel presenta un brillo bastante bueno y una gama de color bastante real, aunque proclive a reflejos como casi todos los paneles de televisión actuales, así que conviene colocarlo perpendicular a fuentes de luz si es posible.

El televisor venía ajustado con el modo Cine, logrando unos negros estupendos y excelente contraste así como colores espectaculares, así que probablemente no querrás utilizar otro ajuste. Los colores son bastante brillantes y presentan una buena saturación de color, aunque podremos configurarlo según nuestras preferencias.

Gozaremos de un excelente contraste y buenísimos negros en este Panel de Panasonic

Para la reproducción en 4K hemos utilizado Netflix así como videos de YouTube. La calidad de imagen es muy buena y en series que emiten en UHD se aprecia la excelente resolución del panel. Pero sobre todo y, a distancias de visionado normales, disfrutaremos del excelente contraste del HDR.

Hemos probado a ver todo tipo de programas con el decodificador TiVo de Ono, que entrega una resolución de 1080i. El escalado de la imagen es correcto y, aunque presenta los correspondientes artefactos de imagen al hacerlo, a una distancia de visionado de más de 3 metros disfrutamos de todo tipo de contenido sin mayor problema.

Controles de configuración del sonido

En definitiva, estamos ante un panel para conseguir unos excelentes resultados con series y contenidos de calidad 4K, y que probablemente queramos disfrutar a oscuras gracias a su tecnología VA y si es posible con fuentes HDR.

Sonido

Contar con una barra de sonido de serie ya es un valor añadido. Los paneles tradicionales son cada vez más y más planos, lo que impacta en el sonido que pueden generar. El sonido se propaga hacia el espectador de manera frontal y gracias a su sistema VR-Audio Master Surround 2.1 conseguimos una buena espacialidad.

La barra de sonido aporta un incremento en la calidad del audio más que notable frente a otras televisores.

De acuerdo con las especificaciones, tenemos 40 W de sonido para disfrutar tanto de los contenidos multimedia como de las aplicaciones de audio integradas.

Detalle del pie del televisor

El sonido es nítido, ganando sobre todo en claridad en frecuencias medias y agudas. Para ser sinceros echamos en falta algo más de graves, sobre todo si estamos acostumbrados a barras de sonido con subwoofer.

Panasonic TX-50DX800E, la opinión de Xataka

Los televisores nos entran por los ojos y por los oídos incluso antes de encenderlos, y el Panasonic TX-50DX800E presenta un elegantísimo diseño con peana en forma de trapecio para poder colocarlo sobre un mueble o directamente en el suelo, aunque también contamos con los tornillos para un soporte VESA si así lo deseamos.

Gracias al procesador quad-core pro 4K Studio Master HCX tenemos una buena agilidad y calidad de imagen con una frecuencia de refresco de 2.000 Hz BMR. Panasonic ha puesto mucha carne en el asador para darnos unas excelentes prestaciones.

Accuweather viene incorporado de serie y podremos echar un vistazo a la previsión meteorológica rápidamente

Otro de sus puntos fuertes es la barra de sonido, un paso hacia adelante en lo que debería ser la mejora de la calidad del audio. No tiene sentido hacer paneles cada vez más planos si no vamos a disfrutar con nuestros oídos del televisor. La barra de sonido aporta un incremento en la calidad del audio más que notable frente a otras televisores, y gracias a su sistema VR-Audio Master Surround 2.1 conseguimos una buena espacialidad.

Vista lateral del televisor

El panel presenta muy buen contraste y riqueza de colores, gracias a las tecnologías mencionadas en la entrada. El escalado a 4K es correcto y, aunque presenta los correspondientes artefactos de imagen al hacerlo, si nos ponemos a una distancia de visionado de más de 3 metros disfrutaremos de todo tipo de contenido. También los negros están excelentemente bien resueltos. Y, aunque no contamos con un panel OLED, contamos con unos negros excelentes, con una calidad de imagen que viene avalada por la certificación THX.

Opciones de conectividad, 4 HDMI, entrada AV y servicios de duplicación de pantalla de móviles, tabletas y ordenadores

Firefox OS es un buen sistema operativo que mueve todo el sistema de menús y de cambio de fuentes con bastante fluidez. La conectividad es también uno de sus puntos fuertes, ya que tenemos cuatro conectores HDMI, Wi-Fi (n) y 3 puertos USB (1 laterales, 2 traseros, USB 3.0 x 1, USB 2.0 x 2). El software incluido es más que notable, ofreciendo las principales aplicaciones para disfrutar de todo tipo de contenidos en nuestro televisor.

Algunos ejemplos de aplicaciones que ya vienen instaladas en el televisor, aunque podremos conseguir muchas más

El precio del Panasonic TX-50DX800E es de unos 1600 euros, así que querréis echar un ojo a las posibles ofertas de Black Friday por si acaso fuera posible encontrarlo más barato.

Agradecemos a Panasonic el habernos prestado un televisor TX-50DX800E TX-50DX800E para realizar esta entrada. Puedes consultar la política de relaciones con empresas aquí.

8.3

Diseño9
Calidad imagen9
Calidad Sonido7
Software8.5

A favor

  • Excelente diseño de marco y del soporte
  • Imagen sobresaliente con certificación THX
  • Software ágil gracias a Firefox OS

En contra

  • Precio algo elevado
  • Graves no demasiado potentes

Más información | Panasonic

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos