Compartir
Publicidad

LG responde a las quejas de los usuarios y promete arreglar el lag en HDR con los paneles OLED

LG responde a las quejas de los usuarios y promete arreglar el lag en HDR con los paneles OLED
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos tiempos hemos visto como el mercado se llenaba con nuevas opciones que nos acercaban el HDR a nuestras pantallas. Un modo de imagen que promete ser la gran revolución que se avecina por encima incluso de la resolución 4K y que los videojuegos han empezado a explotar como nadie.

En este sentido destaca la adopción por parte de PlayStation 4 y Xbox One S del soporte para el nuevo formato de HDR (High Dynamic Range). Tanto es así que ya vimos como marcas como Sony lanzaban una actualización para sus modelos de 2015 y 2016 permitiendo este modo en los juegos.

En este sentido hace unos días supimos del descontento de algunos usuarios de televisores OLED de LG. Y es que al parecer algunos modelos estaban presentado problemas cuando se trata de mostrar imágenes con HDR provenientes de videojuegos.

lg oled tv

Estos paneles sufren un retraso de la entrada de la señal en HDR, esto es, el tiempo que pasa desde la salida de la señal desde el dispositivo hasta la entrada de la imagen su muestreo. Es por lo tanto el tiempo que tarda la pantalla de la tele en cambiar de imagen. Un desfase que no es importante en otro tipo de transmisiones pero que sí representa problemas cuando se trata de juegos, puesto que produce un molesto lag en las imágenes.

Tanto es así que los usuarios de televisores OLED de LG 2016 iniciaron un proceso de reclamación de forma que solicitaban a LG que solucionara el problema mediante la correspondiente actualización de firmware. Solicitaban que la marca actuara y consiga bajar ese desfase a 25 milisegundos o menos, que es la cantidad que se considera idónea.

LG responde afirmando que solucionará este fallo en sus televisores por medio de una actualización de firmware

Una cifra muy alejada de lo que muestran ahora los paneles HDR OLED de LG de los afectados, en los cuales el retraso de la entrada en HDR con juegos no baja de 50 o 60 milisegundos, a veces incluso más dependiendo de los modelos usados. Muy lejos de los 25 milisegundos que han logrado en Samsung y Sony con las recientes actualizaciones.

Para lograr sus objetivos iniciaron un proceso en Change.org con el que recopilar el mayor número posible de firmas con el fin de presentarlas ante LG Electronics. Se buscaba aportar firmas y una queja fundamentada para lograr presionar a la firma coreana y esta finalmente ha tomado cartas en el asunto por medio de un comunicado en el que se compromete a solucionar este fallo con una actualización de firmware.

La firma coreana ha emitido así el siguiente comunicado:

"LG Electronics ha sido informada de que algunos clientes están experimentando LAG en sus pantallas cuando hacen uso de juegos en HDR en los televisores LG.

Los ingenieros de LG están trabajando actualmente en un parche de firmware para abordar este problema, un parche que se espera lanzar en breve.

LG también está trabajando en una solución para que los modelos de televisores de LG de 2017 puedan incluir la opción de un modo de juego en HDR.

LG se compromete a proporcionar los más altos estándares de calidad del producto y servicio al cliente.

Por lo tanto, lamentamos cualquier inconveniente que esto ha causado a nuestros clientes y confirmamos nuestro compromiso de resolver este problema lo más rápidamente posible".

Ha tardado unos días pero finalmente LG ha adoptado una posición sensata y adecuada de cara al usuario final. Con una competencia cada vez más feroz, es fundamental generar una buena impresión a los usuarios y desde LG parece que están poniendo todo de su parte por lograrlo. Además, antes de irnos, no queremos hacerlo sin dejar de preguntarte si en el caso de poseer un modelo OLED de LG te has visto afectado por este fallo.

Vía | Forbes
En Xataka SmartHome | Nada de 4K, el futuro en los televisores se llama HDR y te explicamos en que consiste

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos