Compartir
Publicidad

LG muestra el potencial del HFR a 100 fps con sus paneles OLED

LG muestra el potencial del HFR a 100 fps con sus paneles OLED
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace tiempo que debatimos sobre la necesidad de dar el salto a la distribución de contenidos grabados en lo que se conoce como High Frame Rate Video Playback (HFR) y que básicamente describe la habilidad para mostrar más de los típicos 24 o 30 fotogramas por segundo apostando en su lugar por los 60 o más fps.

LG parece estar interesada en esta tecnología y pretende impulsarla en sus televisores OLED, para lo cual han comenzado con una serie de demostraciones en la IFA con las que llamar la atención del personal a la hora de ver, sobre todo, contenidos deportivos.

Con unos paneles OLED no comerciales, LG demostró la viabilidad de llevar los vídeos a 100 y 120 fps. a los televisores ofreciendo movimientos mucho más fluidos y nítidos sobre todo en las secuencias más rápidas. En cuanto al tamaño de los archivos de vídeo, en la prueba se pudieron ver secuencias a una resolución de 2560x1440 píxeles a una tasa binaria de 20 Mbps y otras demos a 4K con una tasa de 25 Mbps.

Lgoledhfr 1

Por el momento se trata solo de una demo, ya que aún falta tiempo para traer esta tecnología a las tiendas. ¿Cuándo llegará? Pues no está claro, pero en un mercado que busca incesantemente nuevas tecnologías con las que deslumbrar al consumidor, no sería de extrañar que el HFR fuera el próximo objetivo de la industria, aunque será necesario no solo paneles compatibles, sino también motores de procesamiento de imagen capaces de trabajar con estas tasas de fotogramas y sobre todo contenidos.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos