Compartir
Publicidad

Las teles OLED "made in china" podrían llegar a Europa el año que viene

Las teles OLED "made in china" podrían llegar a Europa el año que viene
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los televisores OLED son un producto deseado por muchos usuarios pero fuera del alcance de casi todos debido a sus altos precios. En la actualidad, la mayoría de paneles (por no decir la práctica totalidad) proceden de LG, quien los utiliza para sus propias teles y para modelos de otras marcas como Panasonic, Philips o Loewe.

Sin embargo, la situación podría cambiar radicalmente gracias al anuncio del fabricante chino BOE, que ha confirmado la creación de su propio panel OLED de 55 pulgadas que será usado en un televisor de marca Skyworth.

Skyworth introdujo su primer televisor OLED en el mercado allá por 2013, aunque con paneles de LG, lo que dejaba poco margen para precios ajustados. Ahora pretenden lanzar una nueva gama de smart TV "made in china" que suponemos vendrán con un coste bastante inferior ya que pretenden diferenciarse así de los coreanos.

Skywortholed2016

¿Por qué debería importarnos a nosotros esta noticia? Pues porque esta empresa estaría interesada en comercializar algunos de sus modelos en Europa bajo la marca "Metz". De hecho, en la pasada IFA se pudo ver en un stand un televisor OLED bajo esta marca aunque no se sabía quien fabricaba el panel, y ahora podemos suponer que era BOE en lugar de LG. ¿Llegarán las teles OLED baratas a Europa? Lo veremos a lo largo de 2017.

Vía | Etnews
En Xataka Smart Home | Televisores OLED, ventajas e inconvenientes de una tecnología con mucho futuro

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos