Sigue a

Smart Viera de Panasonic

Estos días estamos dándole un buen repaso a las Smart TVs, hablando de sus características, posibilidades y complementos. Una de las cosas más importantes de estas teles es la experiencia del usuario, y de podo sirven todas las posibilidades que nos ofrecen estos televisores si no podemos disfrutar de una interfaz que nos permita movernos con comodidad y de forma intuitiva por las diferentes opciones.

Los compañeros de Xataka han analizado en profundidad la nueva interfaz Smart Viera y hemos podido comprobar que Panasonic apunta bien alto. Lo primero y fundamental es que el protagonista siempre es el contenido que estemos viendo, quedando los menús de manera que no molestan al visionado. En el menú principal las opciones quedan abajo, y una vez dentro de Viera Connect las aplicaciones quedan alrededor de lo que estemos viendo.

Uno de los puntos fuertes es el Market de Panasonic, donde podemos encontrar aplicaciones muy útiles. Aunque aún les quedan por activar muchos servicios que ya funcionan en Estados Unidos, hay que destacar que este market ha crecido mucho en este tiempo. Para nuestros móviles tenemos aplicaciones que nos permiten controlar completamente la televisión, pudiendo incluso “lanzar” contenidos del móvil a la tele.

Twitter en Smart Viera

A la hora de reproducir contenidos desde fuentes externas (ya sean discos duros, tarjetas de memoria o por DLNA) nos encontramos un funcionamiento correcto y fluido, incluso con formatos de alta definición como mkv en 1080p. Excepto en la reproducción por DLNA podemos incluso visualizar subtítulos.

Me ha sorprendido especialmente lo cómodo que parece el uso de Skype (que viene instalado de serie) para hacer video conferencias o la integración de redes sociales sin molestar al visionado de lo que estemos viendo. Hasta el navegador parece haber dado un gran salto respecto a anteriores versiones, ya que nos permite navagar por internet de manera funcional y sin restricciones. Realmente estamos ante un gran avance para mejorar la experiencia Smart TV.

En Xataka | Smart Viera, lo hemos probado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios