Compartir
Publicidad

Infinity by nine, el MIT desarrolla un sistema que promote una mayor inmersión mientras vemos una película

Infinity by nine, el MIT desarrolla un sistema que promote una mayor inmersión mientras vemos una película
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Posiblemente muchos conozcáis el sistema Ambilight de Philips, una tecnología que permite mediante el uso de luces que cambian de color según la imagen que estemos visualizando mejorar la experiencia de visionado del usuario. Pues bien, el MIT (Massachusetts Institute of Technology) ha desarrollado un sistema que promete ofrece una inmersión más profunda cuando veamos una película.

Desarrollado por Daniel Novy y V. Michael Bove Jr. el sistema Infinity by nine se basa en la proyección de imágenes en tiempo real sobre unas pantallas colocadas en la periferia de la pantalla principal. Como se puede apreciar en el vídeo, actualmente se utilizan tres proyectores que emiten imágenes borrosas basadas en la imagen principal.

Estas imágenes borrosas no despistan al espectador ya que el foco de atención sigue siendo la imagen de la pantalla principal. Pero según han comprobado tras analizar a quienes probaron el sistema Infinity by nine los usuarios sienten una experiencia más inmersiva.

De momento todo está en fase de experimentación. Tampoco sabemos como harán para llevar a casa dicho sistema, tal vez con el uso de pico proyectores en la propia televisión pero bueno. Lo cierto es que estos desarrollos siempre suelen conducir a nuevas tecnologías y mejoras que luego los usuarios disfrutamos.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos