Compartir
Publicidad

Hybrid Log-Gamma, el nuevo formato de HDR que complementará a Dolby Vision y HDR10

Hybrid Log-Gamma, el nuevo formato de HDR que complementará a Dolby Vision y HDR10
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El HDR es la funcionalidad de moda en los televisores de nueva generación, aunque no todos son compatibles con las dos versiones que hasta ahora luchaban por hacerse un hueco en el sector: Dolby Vision y HDR10.

Para liar un poco más las cosas, ahora llega un tercero en discordia que han bautizado como HLG o Hybrid Log-Gamma y cuya misión es acercar el HDR a las transmisiones televisivas terrestres, por cable y por satélite.

La diferencia fundamental del HLG con respecto a sus antecesores es que está pensado para transportar en la misma señal un vídeo convencional sin HDR más una capa de información extra que en los receptores adecuados será interpretada para generar el vídeo con alto rango dinámico deseado.

Es algo así como los formatos de sonido en alta definición pero aplicado al vídeo. Ha sido incluido en la especificación Rec.2100 de la ITU y las marcas más importantes del sector ya han anunciado su interés por soportarlo lo antes posible, incluyendo a LG, Sony, Panasonic o Philips, que han realizado algunas demos estos días en la IFA, así que seguro que en los próximos meses oiremos mucho hablar del HLG.

Vía | FlatpanelsHD

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos