Sigue a Xataka Smart Home

Haier

Hace unos días me encontraba yo dándole vueltas a una idea mientras miraba la cantidad de cables que se acumulan en ciertos espacios de casa, allí donde más aparatos electrónicos se van a juntar. Pensaba en cuándo alguien iba a dar con la solución definitiva que permita transportar la electricidad desde una toma de corriente hasta cualquier electrodoméstico de forma inalámbrica. Por lo pronto Haier ya ha presentado un televisor que apunta hacia esto mismo.

De momento se trata de un prototipo con pantalla LED de 55 pulgadas que la marca mostró por primera vez en el CES de Las Vegas y que la semana pasada llevó hasta la IFA 2012, celebrada en Berlín. En su parte trasera cuenta con un módulo que se encarga de recoger la señal de televisión, pero también la corriente eléctrica que proviene de una fuente de alimentación presumiblemente oculta en la base que sujeta el televisor.

Haier. Vista del módulo en la parte trasera

Haier denomina a esta tecnología Acoplamiento de resonancia magnética sin radiación y reconoce que, por el momento, su alcance es algo corto (poco más de un metro). La idea del fabricante es aumentar esta distancia antes de empezar a comercializar el producto. La señal de vídeo, como decía antes, también le llega al televisor de forma inalámbrica. En este caso, gracias al estándar WHDMI, es capaz de recibir una señal de vídeo a 1080p a 30 metros de distancia.

No veo la hora en que todos los aparatos domésticos puedan funcionar así y nos olvidemos de una vez por todas de los cables. Por muy bien recogidos y ordenados que los tengamos siempre están ahí.

En Xataka | El televisor sin cables de Haier
Más en Xataka Smart Home | La nueva gama C800 de Haier, televisores simples pero muy correctos

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario