Compartir
Publicidad

Epson Pro Cinema 6040B, un proyector Full HD que compite sin despeinarse con los 4K

Epson Pro Cinema 6040B, un proyector Full HD que compite sin despeinarse con los 4K
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En la pasada feria CEDIA 2016 Epson presentó un nuevo modelo de proyector para entusiastas del cine en casa que llega para competir directamente con los nuevos equipos 4K de marcas como Sony y JVC pero por un precio bastante inferior.

Se trata del Epson Pro Cinema 6040B, un dispositivo 3LCD con paneles 1080p que incorpora lo que denominan "4K Enhancement", una especie de tecnología pixel shifting que simula mostrar más píxeles extra de los que realmente están ahí mejorando el detalle con respecto a un modelo 1080p, aunque sin llegar a ser 4K/UHD real.

Los que lo han visto en funcionamiento en la feria afirman que los resultados son excelentes. De hecho, los críticos le han dado el premio al mejor proyector de entretenimiento doméstico, compitiendo sin complejos con modelos que cuestan más del doble.

La clave del interés que ha despertado este equipo de Epson está no solo en la capacidad para simular una resolución algo mayor de la real (característica que otros modelos ya son capaces de hacer, como por ejemplo los de JVC), sino que lo hace con un coste más moderado y con total compatibilidad con fuentes de vídeo 4K con HDR como los nuevos Blu-ray UHD algo que los modelos 1080p convencionales no pueden hacer.

816epsonpj

El 6040UB ofrece un contraste dinámico de 1,000,000:1 y un brillo de 2.500 lúmenes con soporte del 100% del espacio de color DCI-P3. Tiene lentes motorizadas con 10 memorias diferentes y zoom 2.1x con lo que debería ser bastante sencillo colocarlo en cualquier sala con tamaños de pantalla de hasta 200 pulgadas.

Precio y disponibilidad

El nuevo Pro Cinema 6040B ya está a la venta a través de los distribuidores autorizados de la marca por un precio recomendado de 3.999 dólares.

Más información | Epson

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos