Compartir
Publicidad

DVB apuesta por el 4K con HDR y HFR, pero seguro que no lo vemos pronto en nuestras TDTs

DVB apuesta por el 4K con HDR y HFR, pero seguro que no lo vemos pronto en nuestras TDTs
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

A muchos puede que las siglas DVB (Digital Video Broadcasting) no les suenen de nada, pero es el consorcio encargado de los estándares que utilizamos en la televisión digital terrestre o TDT y que muchas veces no terminan de llegar hasta el gran público, o por lo menos no aprovechando todas las posibles ventajas.

Ahora han dado un paso más en la evolución natural de dichos estándares y han publicado una nueva versión de la especificación conocida como BlueBook A157 que recoge interesantes mejoras en la calidad de audio y de vídeo.

La nueva versión soporta imágenes en Ultra HD con HDR y Higher Frame Rates (HFR), lo que permitiría ver secuencias de hasta 50 o 60 fps en nuestras retransmisiones televisivas. También se ha añadido la característica Next Generation Audio (NGA) que pretende crear audio más inmersivo utilizando sistemas como Dolby Atmos o DTS:X.

Aunque el consorcio DVB ha señalado que su intención es tener el estándar listo para llegar al público el año próximo, la realidad nos indica que será necesario volver a renovar todo el hardware de las emisoras y de nuestros televisores, con lo que la adopción de estas mejoras, si llega, probablemente requiera bastantes años. Sobre todo teniendo en cuenta que en muchos países ni siquiera tenemos todavía una auténtica TDT en alta definición con simple sonido 5.1.

Más información | DVB

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos