Compartir
Publicidad

Cine en casa de bolsillo

Cine en casa de bolsillo
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La evolución de los proyectores ha permitido crear nuevos modelos de reducido tamaño. Estos pequeños proyectores, más conocidos como pico proyector, en principio fueron pensados para usuarios profesionales que necesitaban realizar presentaciones, formaciones, etc… y cargar con un proyector tradicional era un tormento por peso y comodidad.

Pero como todo producto que mejora hace que usuarios y fabricantes empiecen a ver nuevos usos. Uno de ellos es la reproducción de conteindo multimedia lo que nos va a permitir crear un kit de cine en casa de bolsillo.

Al igual que en los proyectores de sobremesa para los pico proyectores tenemos diferentes gamas. Desde modelos básicos con poca resolución y pensados para reproducir imágenes estáticas como diapositivas o documentos excel hasta modelos con mayores prestaciones que sin llegar a las caraterísticas de sus hermanos mayores pueden usarse para otros temas más multimedia.

Esos pico proyectores de una gama más alta permiten resoluciones mayores llegando incluso algunos modelos a los 720p y un tamaño de pantalla de hasta 150” aunque lo ideal no es superar las 50” o 60” e incluyen entrada HDMI. Incluso pueden reproducir el contenido que tengamos en una tarjeta de memoria o memoria USB.

Pico Proyector Philips Picopix

¿Formatos? Actualmente hay modelos compatibles con formatos en alta definición como AVCHD o MKV. Y es que, aún sin soportar una resolución de 1080p son capaces de reproducir contenido a dicha definición pero adaptándola a la resolución de salida que permiten.

Consigue tu kit de Cine de bolsillo

Ya sea para disfrutar del cine cuando vamos de viaje, fines de semana con los amigos o simplemente si queremos una opción para disfrutar en nuestra habitación de nuestras series sin necesidad de tener que tener un televisor en él. Podemos hacernos con un kit de cine en casa de bolsillo.

Lo primero que nos hará falta es un pico proyector. En el mercado hay muchos. Yo os propongo dos modelos, uno de gama media y otro de mayores prestaciones: Optoma PK320 un proyector con buenas prestaciones y un precio entre 350 y 400 euros; la segunda opción, de gama media, Philips Picopix 1430 con un precio entorno a los 250 o 300 euros.

Altavoz portátil Philips

Lo segundo es un juego de altavoces portátiles o auriculares. Algunos modelos de pico proyectores incluyen altavoces pero no todos ofrecen una calidad minima para usarse en la reproducción de contenido multimedia. En Xataka nuestros compañeros han publicado diferentes modelos de altavoces portátiles, es cuestión de ver cual se adapta mejor a vosotros.

Un mini trípode nos vendrá bien para colocar mejor nuestro picoproyector. Muchos de estos pequeños proyectores incluyen la cogita típica de cámaras de foto para sujetarlas a un trípode.

Por último, lo más importante una pantalla de proyección. Teniendo en cuenta que puede que lo usemos cuando estemos en movilidad tendremos que conformarnos con una pared blanca aunque no sea la mejor opción. Si es para casa, hay fabricantes que venden pantallas enrrollables a muy buen precio y para unas 40” de imagen.

¿Algo mas? Sí, la fuente. Si vais a adquirir un pico proyector tendréis que tener en cuenta la fuente de entrada que permite. Muchos modelos incluyen la opción de conectar una memoria USB o tarjeta SD y su propio reproductor multimedia. La otra opción es que nos permitan entrada HDMI, vídeo por componentes y en el peor de los casos RCA. Con estas opciones de entrada podremos, gracias a los modelos actuales de smartphone, hacer uso de nuestro propio terminal para enviar el vídeo que tengamos almacenados

Conclusiones

Evidentemente para los más cinéfilos este tipo de solución no será la más adecuada para disfrutar del cine en casa. Pero es una interesante opción para conseguir una experiencia de Cine en casa versión bolsillo.

Sobre todo si tenéis niños pequeños ellos disfrutarán cuando inviten a sus amigos y puedan ver sus películas de animación preferidas mientras se tumban en la alfombra de su habitación y la imagen se proyecta en la pared. Eso sí, preparad palomitas para redondear la tarde.

En Xataka Smart Home | La importancia de la pantalla de proyección para disfrutar al máximo de tu proyector

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos