Cinco televisores económicos a tener en cuenta si estas pensando cambiar el tuyo

Sigue a Xataka Smart Home

image

Disfrutar del buen cine, series o eventos deportivos es el doble de divertido si se hace en una pantalla grande. Aunque a muchos nos gustaría poder optar a modelos tope de gama, incluso las nuevas propuestas con resolución 4K, lo cierto es que ni se puede siempre ni a veces conviene hacerlo.

Si estas buscando una pantalla de grandes pulgadas a un precio económico ahí van cinco modelos de televisor económicos a tener en cuenta. De partida no entran en la gama alta del fabricante pero eso no quita que ofrezca lo necesario para disfrutar de una reproducción de calidad. Más aún, si tenemos en cuenta el tipo de contenido disponible.

Samsung UE42F5000

image

Samsung UE42F5000 televisor plasma con resolución Full HD de 42 pulgadas y unas prestaciones básicas, sin grandes alardes ni exceso de conectividad. Sólo contamos con dos HDMI, un puerto USB para la reproducción de contenido multimedia, entrada por componentes, entrada RCA, salida de auricular, salida audio óptica, un euroconector y la entrada de antena RF.

Sencillo, sin grandes pretensiones y por ello con un precio bajo, 399 euros. No pidáis mucho más pero a ese precio no me negaréis que es atractivo. Para la habitación de juegos, una sala de estar o si queréis aguantar hasta que podáis adquirir un modelo superior en prestaciones y tamaño es buena opción.

Sony Bravia KDL-40R470A

image

Sony, 40 pulgadas, Led Full HD, 2 HDMI, un puerto USB, vídeo compuesto, RCA, entrada PCMCIA, audio analógica y óptico, salida de auricular y euroconector. Esto es lo que ofrece a grosso modo el Sony Bravia KDL-40R470A.

Un televisor con un diseño atractivo, bien acabado y una calidad de imagen, tanto en la representación de color, brillo y contrasta así como un refresco (Motionflow XR 100Hz) suficientes para dar la talla en los usos cotidianos. Tal vez podríamos puntuar como negativo que en determinadas imágenes los negros no son tan puros pero para eso habría que dar el salto a la gama trilúminos y el precio no sería el que es.

Este modelo de Sony se puede encontrar entorno a los 500 o 550 euros. Y como detalle interesante dispone de conexión MHL a través de la cual podremos conectar nuestro smartphone o tablet compatible.

LG 42LA641S

image

Damos un pasito y avanzamos en la mejora de prestaciones. El LG 42LA641S es un televisor que monta un panel IPS Full HD. Con tres puertos USB, tres HDMI y los tradicionales vídeo por componentes, audio digital, etc.

Junto a su diagonal de pantalla destacan sus opciones Smart TV, ejecuta la versión 4.0, que da acceso a un amplio catálogo de aplicaciones y servicios. Integra Wifi y bajo la familia Cinema3D también permite ver contenido en tres dimensiones.

Un televisor para quien busca algo más sin tampoco ir a los 1.200 o 1.400 euros que series más alta empiezan a costar. Su precio oficial por parte de LG es de 799 euros pero nuestros compañeros de Xataka lo han encontrado a 600 euros.

SAMSUNG 46F5700

image

No llegará a ser la serie F8000 pero el televisor Samsung 46F5700 es una opción más que interesante para muchos. Un modelo con una diagonal de 46 pulgadas, está dotado de un procesador dual core que ofrece la potencia para ejecutar la plataforma Smart TV. Si bien en algunos momentos no va excesivamente fluído resulta ser un modelo perfecto para quien buscan un tamaño de pantalla generoso.

Sus 46 pulgadas es, aunque cuesta al principio, un tamaño que muchos hogares se pueden permitir. Poder acceder a contenido en red gracias a aplicaciones como Plex hacen que, para el hogar conectado, sea una opción muy válida si no queréis desembolsar una cantidad de dinero importante. Su precio, entre los 600 y 650 euros.

Panasonic TX-P50×60

image

Para finalizar 50 pulgadas de píxeles en un panel plasma. Nada de smart TV, nada de 3D, nada de conexión de red o wifi; el Panasonic TX-P50×60 es el televisor perfecto para quien quiera disfrutar de una gran pantalla. Para ver los partidos de su equipo o sesiones de cine los fines de semana.

Como suele ser habitual, su principal ventaja es la representación de colores. Mucho más naturales y por supuesto sin la saturación de paneles LED, este modelo de Panasonic es una gran compra. Lo único que tendrás que tener en cuenta es la distancia pues su panel es HD Ready, así que si no calculamos bien podremos ver cada pixel.

Si os atrae podéis adquirirlo por unos 600 euros.

En Xataka Smart Home | Guía para comprar un televisor

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios