¿Apostarás por un televisor 4K? Nosotros te recomendamos prudencia

Sigue a

4K

El 3D en los televisores es, sin duda, un fracaso para la industria que no ha sabido llamar la atención de los usuarios. Y eso que fabricantes como Samsung o LG se han esforzado en publicitarlo concienzudamente así como abaratado los costes e incluso lanzando el 3D pasivo que no necesita gafas tan costosas. Pero no, no ha funcionado. Falta contenido real y eso es un lastre difícil de superar.

Ahora, junto a las funciones de Smart TV, podemos decir que los televisores con resolución 4K es una de las grandes innovaciones del sector. Ya hemos visto como numerosos fabricantes lanzan modelos que apuestan por paneles capaces de llegar a ofrecer una resolución de 4096×2160 píxeles. Una calidad de imagen tan alta que permitirá fabricar grandes pulgadas y que no necesitemos una distancia excesiva para no ver los píxeles.

Durante el CES 2013 veremos muchas más apuestas de las ya acutales. Y se creará una gran expectación que poco a poco, según vayan llegando a las tienda aumentará. Pero según los analistas hasta 2017 no serán relevantes. Un dato que no nos sorprende mucho ya que aquí comentamos que sería el principal objetivo de la industria.

Por eso, si estas pensando en comprar un nuevo televisor y te has planteado adquirir un televisor con resolución 4K tal vez deberías sopesar los pro y contra. Si puedes no te vamos a decir que no lo compres, claro que se notará y son una pasada. Pero para notar la resolución necesitarás contenido en 4K y en eso está cortito el asunto.

Es cierto que cada vez son más las grabaciones a 4K pero más con vistas a un futuro que a un presente. Ya que todas ellas terminan exportándose a formatos con menor resolución, Full HD o menos. Por tanto, tal vez mejor apostar con un televisor Full HD que sea Smart TV. Posiblemente puedas comprar uno de gama alta por un precio mucho menor de uno 4K.

Es, desde luego, mi opinión. Yo sería prudente y antes de lanzarme a su compra esperaría a ver qué hace la industria del contenido (series y películas). Vosotros, ¿qué pensáis? ¿tiene sentido ya un televisor 4K? ¿suponiendo que podéis comprarlo, lo haríais?

En Xataka Smart Home | Ultra HD, denominación que definirá los televisores con resolución 4K

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios