Compartir
Publicidad

¿4K o HDR? Nada de eso: Samsung apunta con sus patentes a la televisión holográfica

¿4K o HDR? Nada de eso: Samsung apunta con sus patentes a la televisión holográfica
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado hace unas horas de lo curioso que sigue siendo el proceso de compra de un nuevo televisor. Lo cierto es que pese a que cambian tendencias y la tecnología avanza de forma imparable, hay ciertos aspectos que permanecen casi invariables. **Al final la tele, el concepto básico de ver algo, es el que ha sido siempre.

Dejando a un lado el fallo que ha sido el 3D, nos limitamos a ver representaciones en 2D con más o menos detalle y realismo, pero nada más. Y por ese camino, por salirse de esas vías, es donde pueden circulas los venideros desarrollos de Samsung.

Al menos es la conclusión a la que se puede llegar al ver una de las últimas patentes dela firma coreana. Una patente que no quiere decir ni mucho menos que se vaya a plasmar en la realidad, pero que apunta a cual puede ser la dirección marcada. Y no, no se trata un proyecto de ciencia-ficción. De hecho la patente fue presentada en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos en enero de este año, si bien no se ha sabido nada de ella hasta ahora.

Y es que Samsung ha registrado una patente que hace referencia a nuevo tipo de tecnología que permitiría la creación de una televisión holográfica. Una forma de hacer realidad lo que tantas veces Hollywood nos ha enseñado en sus películas. Un televisor que proyectaría en el centro del salón una imagen holográfica en torno a la cual estaríamos todos los espectadores.

Patente Samsung

Según esta patente, este tipo de televisor podría hacer que el espectador, que sus sentidos, pudieran percibir los objetos tridimensionales como si tuvieran corporeidad. El usuario podría incluso percibir consistencia según el punto al que se enfoque la vista de la proyección generada por un sistema láser.

Con este sistema láser se proyectarían imágenes holográficas que generarían una especie de figuras flotantes que se ayudaría de unos sensores encargados de seguir los movimientos de las pupilas del espectador para ajustar la proyección de forma que el cerebro la capte de la forma más precisa posible.

Sería como ver una proyección en 3D sin gafas y vitaminada. Una imagen sobre la mesita del salón con los personajes de nuestra serie favorita como si estuvieran allí mismo. La verdad es que el concepto es un tanto abstracto y dudamos que a corto o incluso medio plazo podamos ver algo así, pero no deja de ser realmente llamativo.

Vía | SamMobile
En Xataka SmartHome | La experiencia de cambiar de televisor, un ritual por el que no pasan los años

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos