3-D Vision, la caja mágica que convierte nuestras teles 2D en flamantes equipos 3D

Sigue a Xataka Smart Home

3D Vision

Los televisores en 3D van ganando poco a poco terreno en el mercado, aunque todavía son bastante más caros que los convencionales en 2D de similares prestaciones y adolecen de la falta de contenidos grabados específicamente para este formato que nos permitan disfrutar con frecuencia de la nueva tecnología.

Para solucionar estos problemas lleva tiempo gestándose un interesante proyecto, que busca financiación en Fundable, denominado 3-D Vision que es básicamente un dispositivo que promete convertir cualquier televisor o proyector 2D convencional a las tres dimensiones, además de ser capaz también de convertir los contenidos 2D a 3D (algo que ya hacen la mayoría de las teles 3D actuales con mayor o menor acierto).

La idea de 3-D Vision es crear una especie de “caja mágica” de bajo precio que mediante unos complejos algoritmos de procesamiento digital de las imágenes sea capaz de que podamos ver contenidos 3D en televisores 2D, actuando externamente como parte del hardware que llevan incorporadas las teles en 3D.

3D Vision

Para ello lógicamente necesitaremos usar gafas activas (que se incluirían en el pack del producto) que se sincronizarían por radiofrecuencia en lugar de por infrarrojos para incrementar el radio de cobertura.

Su creador, Gene Dolgoff, asegura que el sistema funciona con todo tipo de monitores, proyectores y televisores, incluso con los más antiguos basados en tecnología CRT, aunque los mejores resultados se consiguen en dispositivos capaces de funcionar a más de 100 Hz, ya que con los televisores convencionales de 50 o 60 Hz existe un cierto parpadeo en las imágenes en 3D.

No obstante, hay quien ha probado el prototipo y asegura que el sistema de conversión funciona perfectamente y que estos pequeños defectos apenas se notan, aunque claro está los resultados obtenidos no son igual de buenos que con sistemas compatibles con 3D de serie y contenidos grabados directamente en tres dimensiones.

De todas formas, habrá que esperar a ver si se realizan más demostraciones de 3-D Vision antes de asegurar que se trata de una buena alternativa para actualizar nuestros anticuados televisores a la nueva tecnología en 3D.

Más información | 3-D Vision
En Xataka Smart Home | Panasonic Viera ET5, el primer televisor 3D pasivo de alta gama del fabricante japonés

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios