Xbox Music, la nueva plataforma de música por streaming de Microsoft

Síguenos

Xbox Music, la nueva plataforma de música por streaming de Microsoft

La nueva apuesta de Microsoft por los servicios de música en streaming llega pisando fuerte, bastante fuerte. Los usuarios de, por ejemplo, Spotify ya conocerán las ventajas de estos servicios, y sobre todo la comodidad de tener cualquier canción al instante. Xbox Music nos ofrece un catálogo a la altura de sus competidores (30 millones de canciones) y además nos permite sincronizar nuestra propia música para tenerla también disponible desde la nube.

Xbox Music vendrá instalado por defecto en el nuevo Windows 8 (que saldrá a la venta el día 26 de este mismo mes) y en Windows RT. También lo tendremos disponible en Windows Phone 8 y Xbox 360, aunque para poder disfrutar del servicio en estos dos dispositivos necesitaremos tener Xbox Music Pass, lo que vendría siendo una cuenta premium.

La formula es la que ya hemos visto en otros servicios similares: Xbox Music será gratuito, vendrá con publicidad y solo podremos escuchar 10 horas de música al mes (excepto los 6 primeros meses que será ilimitado). Si adquirimos una cuenta Xbox Music Pass, que cuesta 10 euros, tendremos acceso ilimitado y la posibilidad, como deciamos antes, de disfrutar del servicio en Windows Phone y Xbox 360.

Además tendremos la opción de comprar los temas que queramos en Xbox Music Store, excepto la Xbox 360 que estará marginada en ese sentido, y podremos escuchar listas de reproducción temáticas en plan “radio” con el servicio Smart DJ.

Música en todos los dispositivos de casa

Los servicios de música por streaming son el futuro, por no decir que son directamente el presente. Ya vimos hace unos días como Samsung anunciaba la integración de Spotify en sus televisores, una apuesta muy inteligente por su parte. Podíamos disfrutar de Spotify en nuestros móviles, tablets y ordenadores, solo nos faltaba la tele.

A pesar de que los sistemas operativos de Microsoft son los que más abundan en los hogares, nunca han destacado por su buen funcionamiento. Ahora Microsoft nos sorprende con una jugada maestra y nos trae música a todos sus dispositivos (de última generación, claro). Bueno, quizá no sea una jugada maestra, pero para una compañía que ha ido dando tumbos y apostando al caballo perdedor una y otra vez no está mal del todo. Saben muy bien que integrar Xbox Music de serie en sus sistemas operativos va a popularizar masivamente este servicio.

Microsoft tiene planeado llegar al resto de sistemas móviles en un futuro próximo, así que tendremos Xbox Music también para iOS y Android. Además también hay planeada una futura web desde la que poder disfrutar del servicio.

Es curioso que este servicio esté tan limitado en Xbox 360, que de hecho ha sido la primera en recibir Xbox Music, a pesar de que el nombre del servicio parte directamente del de la consola. Tan curioso como la patada que Microsoft le ha dado en el culo a todos aquellos usuarios de Windows 7 y Windows Phone 7 que no podrán disfrutar ni pagando del nuevo Xbox Music. Gran trabajo Microsoft.

En Xataka Windows | Microsoft anuncia Xbox Music, música en streaming para todos sus dispositivos.
En Xataka Smart Home | Vídeoconsolas, más que una caja de juegos: Xbox 360

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario