Ray Dolby, el creador del sonido envolvente nos abandona

Sigue a Xataka Smart Home

Ray Dolby


Dolby surround, el sonido envolvente que todos conocemos y buscamos hoy en día para disfrutar de una experiencia auditiva más inmersiva fue creado por Ray Dolby quien ha fallecido a los ochenta años en su casa de San Francisco. Al señor Dolby le debemos muchas de las mejoras que actualmente disfrutamos en los sistemas de sonido y cine del hogar.

Dolby Laboratories es una compañía con sede en Estados Unidos que durante años ha trabajado en el campo del sonido, desarrollando técnicas que han ido permitiendo contar con grabaciones de mayor calidad que luego en casa nos permitén disfrutar del mejor sonido gracias a una gran variedad de tecnologías como Dolby Surround, Dolby Digital Plus, Dolby TrueHD, etc.

Se va uno de los grandes, de los responsables que cambiaron y mejoraron la experiencia multimedia. Una de las figuras importantes en el mundo del sonido como el Dr. Bose. Afortunadamente su legado seguirá estando ahí, los nuevos equipos de ingenieros seguirán trabajando para que la experiencia multimedia en el hogar digital siga mejorando.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios