Youzee podría estar diciéndonos adiós con la boca pequeña

Síguenos

Youzee podría estar diciéndonos adiós con la boca pequeña

Llevo siguiéndole el rastro a Youzee desde hace varios meses y aunque me hacía mucha ilusión ver crecer una plataforma como esta, con contenidos en español, la realidad es otra otra. Youzee ha comunicado oficialmente que cierra su actual servicio de suscripción, aunque se niegan a decir que Youzee ha muerto.

Por mucho que me pese, siendo realistas, tengo que decir que Youzee no estaba ofertando un catálogo atractivo ni unas opciones competitivas. Creo que contar con algunas de las pelis y series de moda es básico, y Youzee en este sentido aprobada por los pelos en películas, pero en series suspendía sin remedio. Por otra parte, las opciones de video y audio en algunos casos dejaban mucho que desear.

Ofrecer contenidos sin posibilidad a alta definición es una gran error para un producto cuyo mayor tirón son las smarts TVs, donde la alta definición es primordial. Si a esto le sumamos no poder ver nuestra serie favorita en versión original, o en algunos casos no tener subtítulos, el fracaso es inevitable para un producto de este tipo.

¿Qué pasa con las suscripciones?

Youzee dice que el servicio de suscripción se ha cerrado para dar paso simplemente a un servicio de alquiler. El problema es que muchos suscriptores tienen bonos de hasta tres meses y no saben que va a pasar con ellos. Esto está creando un gran descontento.

Muchas de las opiniones que se repiten entre los usuarios de Youzee es que lo único atractivo del servicio era la suscripción, pero para muchos pagar 4 euros por una película es una locura. Personalmente creo que convertir Youzee en un videoclub más no va a servir más que para alargar la agonía. A ver si es cierto que, como dicen, nos traen en breve más novedades.

¿Quién tiene la culpa?

Dios. No, en serio, si buscamos un culpable echémosle la culpa a Dios, es la única respuesta justa. Ahora bien, si analizamos el mercado y la situación social podemos centrarnos en dos puntos:

  • Vivimos en un país de piratas. Esto no pretende ser ofensivo, es estadística pura, las cifras no engañan. La picardía de nuestro país es famosa internacionalmente y desde el Congreso de EEUU nos llevan varios años situando a la cabeza de Europa como país más pirata. Vergonzoso, ¿verdad?
  • Las distribuidoras de nuestro país están dirigidas por simios. Las películas y series que ofrece Youzee dependen de distribuidoras españolas y son ellas las que dictaminan la calidad y las opciones de video y audio. Visto lo visto está claro que no van a cambiar su formula hasta que sea demasiado tarde.

Desde Youzee nos dicen que el servicio no ha muerto, que simplemente cambian de estrategia. Me gustaría creerles, pero visto como está el mercado del video bajo de manda en nuestro país, dudo mucho que puedan hacer nada rentable. Espero equivocarme rotundamente.

Vía | Youzee
En Xataka Smart Home | Youzee, una plataforma española de vídeo bajo demanda para complementar tu Smart TV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios