Wuaki.tv llega a la Xbox 360 con algunas lagunas en su funcionamiento

Sigue a Xataka Smart Home

wuaki.tv xbox 360 - 2

Soy de los que creen que los servicios de suscripción a cine y series a precios razonables son la solución a la piratería, o al menos a la de la generalizada, y en ese camino hacia la reestructuración del modelo audiovisual Wuaki.tv llega a la Xbox 360, aunque con algunas lagunas en su funcionamiento.

He estado trasteando con él un buen rato, incluso he aprovechado la oferta de un mes de suscripción premium gratuita, y en seguida descubres que aún le queda un largo camino por recorrer, tanto desde el punto de vista de contenidos como de funciones, para poder ser una alternativa seria.

Un vistazo rápido a Wuaki.Tv en la Xbox 360

Wuaki.tv xbox 360 - 1

La primera gran pega de Wuaki en la Xbox 360 es que para acceder al contenido del mal llamado Plan Premium es necesaria tener una suscripción Live Gold. ¡Vamos hombre! Se supone que ya es un contenido que hemos pagado. Para mi, que no soy un jugador online habitual y no suelo estar suscrito a Gold, es una traba considerable que hará que no renueve el Plan Premium o que opte por usar el ordenador como centro multimedia.

El segundo problema es el contenido, especialmente del Plan Premium, cuya suscripción mensual son unos tentadores 6,99 euros, hay un número considerable de películas (más de 250) y unas cuantas series, pero todas tienen ya unos cuantos años.

Películas incluídas en el plan las hay muy buenas, y hasta auténticos clásicos como Snatch Cerdos y Diamantes o Reservoir Dogs, pero también hay mucho relleno y, para colmo, no se pueden filtrar ni por género, ni por clasificación, ni por director ni por nada, sólo se pueden buscar por nombre o ir pasándolas de cinco en cinco con el mando —porque como uses Kinect, se te disloca el hombro de tanto pasar películas—, lo cual convierte la búsqueda de una película en poco menos que un suplicio. De las series mejor no hablo, porque la más reciente que hay son las tres primeras temporadas de Breaking Bad, Lost, Los Tudor y Anatomía de Grey.

wuaki.tv xbox 360 - 3

Si nos acercamos a la sección de estrenos la cosa mejora mucho, y encontramos novedades más o menos recientos como “Los vengadores” o “John Carter”, claro que a precios que asustan, pues piden 3,99 euros para una resolución estándar y 4,99 por un HD que no sabemos si es 720p o 1080p. Para más inri, no hay descuento por estar suscrito a Premium, como ocurre por ejemplo con Filmin. Aunque eso sí, en esta sección sí que es posible realizar una búsqueda por género y nos ofrecen un trailer en SD de cada película.

Con las series ocurre lo mismo, hay mucha más variedad, pero a 1,99 euros el capítulo y muy poco descuento por una temporada completa. ¡Y eso, en calidad estándar y alquiler! No me imagino a nadie pagando esos precios por una serie de televisión que ya ha sido emitida.

A medida que nos alejamos en el tiempo, los precios bajan, aunque pagar 1,99 euros por alquilar “La naranja mecánica” durante 48 horas en definición estándar, no es precisamente una ganga, por muy bueno que sea largometraje de Stanley Kubrick.

También hay alguna que otra película gratis, pero creo que todas las vieron mis padres antes de concebirme, o incluso mi abuelos antes que a ellos, aunque hay alguna joya como Dogma o Amor a Quemarropa. Eso sí, de nuevo es necesario estar suscrito a Live Gold para acceder a este contenido gratuito, no así al de pago.

wuaki.tv xbox 360 - 4

Por si fuera poco, le queda su última gran pega: la calidad del vídeo y del sonido. Incluso en definición estándar, hay alguna que otra caída de bitrate que asusta, sobre todo en escenas de acción, algo que se acusa aún más en HD, aunque se agradece la resolución extra. En calidad estándar da bastante pena haber pagado por verla.

El sonido, por lo general, decepciona. Es 2.1 y muy bajo, por lo que hay que subir mucho el volumen de la tele para poder escuchar algunos diálogos, lo cual es muy molesto. A su favor, que casi todas las películas incluyen una versión original subtitulada.

En definitiva, una muy buena noticia que Wuaki.tv llegue a la Xbox 360, pues significa una alternativa al más caro aún Zune y más opciones a la hora de disfrutar de contenido multimedia en nuestras televisiones. Pero debe mejorar tanto la calidad como el contenido que ofrece, y desde luego ajustar los precios para que al usuario medio no le merezca la pena ponerse a piratear. Sirva como ejemplo Filmin, que con la suscripción mensual ofrece tres estrenos mensuales gratis, lo cual lo convierte en muy atractivo para los amantes del cine independiente.

Vía | Vidaextra
Más información | Wuaki.tv
En Xataka Smart Home | Zune nos trae las series de televisión a la Xbox 360 por streaming y por descarga

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios