Terra vuelve a España para revolucionar el mercado de los contenidos online

Síguenos

Terra vuelve a España para revolucionar el mercado de los contenidos online

Parece ser que finalmente en España va a funcionar la formula de los contenidos online para ver vía streaming directamente desde Internet. Y no lo digo porque los usuarios estén demandando estos servicios, lo digo porque las grandes empresas están dispuestas a hacer que se popularicen. Por todos es sabido que algunas empresas nos crean necesidades que no necesitamos, pero también es verdad que en ocasiones el desconocimiento hace que algún tipo de producto no funcione hasta que una campaña publicitaria lo haga conocido entre toda la población.

Me permito usar estas palabras porque una compañía tan grande y poderosa como Telefónica ha decidido que el modelo de los contenidos online puede funcionar en España, y siendo una apuesta tan importante no creo que vayan a dejar nada al azar, así que id preparandoos para una campaña de promoción digna de Telefónica.

Una mirada al pasado

Terra Networks nació allá por el año 1999 como filial de Telefónica. Su principal cometido era ofrecer servicios de conexión a Internet, pero era algo más que un simple proveedor. Terra se convirtió en uno de los portales de Internet más visitado y sus chats eran de obligada visita. Muchos usuarios descubrieron el fenómeno de los chats de Internet gracias a este portal.

Mientras que con los años, en España, Terra quedaba relegada a un simple portal de información del montón, en latinoamérica se convirtió en un referente. En estos países el portal ofrece no solo noticias, también pone a disposición de sus usuarios contenidos online de todo tipo que pueden disfrutar vía streaming.

La audiencia media mensual de Terra ha llegado a día de hoy a la nada despreciable cantidad de 100 millones de usuarios, un dato que no debería sorprendernos si tenemos en cuenta que es una de las 30 mayores compañías del mundo en el sector de los medios digitales.

La vuelta a España

El próximo 28 de junio la nueva apuesta de Terra aterrizará en España, para más tarde seguir expandiéndose por el resto de Europa. La nueva Terra no solo ofrecerá contenidos audiovisuales online, también cubrirá eventos deportivos y musicales en directo que podremos disfrutar vía streaming. De hecho ya anuncian que podremos disfrutar en directo, entre otros eventos, del Festival Internacional de Benicàssim.

Además Terra se ha propuesto apostar por las conexiones en directo, y para llevar a cabo esta misión cuenta con unas mochilas multimedia que tendrán que llevar a cuestas los periodistas para retransmitir en tiempo real los eventos y noticias que estén cubriendo.. Este servicio se conocerá como Xtremelive y pretende retransmitir más de 7000 eventos al mes en sus 36 canales, todo ello en alta definición.

Al igual que en los demás países, aquí en España también estamos haciendo un esfuerzo de inversión importante en la compra de derechos de transmisión de grandes eventos, deportivos o artísticos, con el objetivo de ofrecer al público español una experiencia única e innovadora

Con estas palabras del nuevo CEO de la compañía vemos que la apuesta es firme y la inversión que están haciendo es seria. Parece ser que el mercado del video bajo de demanda va normalizarse en nuestro país. A parte de sus retransmisiones en directo, Terra cuenta con su propio servicio de video bajo demanda, SundayTV, del que estoy seguro oiremos hablar muy pronto en nuestro país.

Ahora solo queda esperar la reacción del resto de piezas de este engranaje, porque si el visionado de contenidos vía streaming se populariza, los proveedores de Internet van a tener que ponerse las pilas y empezar a ofertar conexiones más decentes. Y todas esas leyes que hicieron en su momento que compañias como Netflix no quisieran ni pisar España van a tener que remodelarse un poco.

Nosotros por nuestra parte estaremos atentos a cualquier novedad que surja en torno a este evento, pues es de esperar que en breve vayan apareciendo aplicaciones para poder disfrutar en nuestro smart TV o videoconsola de este nuevo servicio.

Yo creo firmemente que esto es el principio de un cambio importante, ¿que opináis vosotros?

Vía | Terra Chile
En Genbeta | Netflix cancela sus planes de venir a España por el momento
En Xataka Smart Home | Cinco aplicaciones para ver cine, series y todo tipo de vídeos en tu Smart TV [Especial Smart TV]

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario