Sigue a Xataka Smart Home

q

Aunque en España aún no nos suene, Sunday TV es la plataforma de video bajo demanda por la que Telefónica está apostando en Latinoamérica. Me parece muy interesante hablar de esta plataforma porque si Telefónica sigue con sus planes actuales y el mercado de las telecomunicaciones sigue su cauce, nos llegará a nuestro país tarde o temprano.

Aquí en España las diferentes cadena de televisión empiezan a ofrecer cada vez más contenidos a la carta desde sus webs. Poco a poco estamos acostumbrándonos a usar Internet para ver la programación de la televisión. Pero el pago de películas y series desde Internet aún no lo vemos claro.

¿Qué ofrece Sunday TV?

Sunday TV es una plataforma que permite a sus usuarios alquilar y comprar películas, series, programas de televisión y hasta videoclips. Estos contenidos se pueden ver online o ser descargados para verlos luego. Para países con conexiones lentas como el nuestro la opción de descarga es muy interesante, pues ver contenidos de cierta calidad online no sería factible.

En su catálogo cuenta con 30.000 títulos de productoras internacionales, además de títulos de productoras locales de cada país. Como Sunday TV se ha creado a partir de la antigua plataforma Terra Video Store, sigue contando con los usuarios de dicha plataforma (500.000 usuarios) y está dispuesta a seguir creciendo ahora que van a dar el a Europa y Estado Unidos.

Por supuesto esta plataforma cuenta con aplicaciones para las principales Smart TVs del mercado, como viene siendo habitual en cualquier plataforma de este.

Puede que Telefónica busque un enfoque diferente a la hora de implantar una plataforma de este tipo en nuestro país, o puede que no. Ya nos ha sorprendido con la vuelta de Terra, así que no debería de extrañarnos que nos trajera Sunday TV también. No sabemos aún cuando llegarán a Europa, y mucho menos a España, pero estaremos atentos.

Más información | Sunday TV
En Xataka Smart Home | Youzee, una plataforma española de vídeo bajo demanda para complementar tu Smart TV

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios