Compartir
Publicidad

Soundlly quiere que interactúes con los programas de TV usando ultrasonidos

Soundlly quiere que interactúes con los programas de TV usando ultrasonidos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La televisión actual es un medio de comunicación de masas que no permite la interacción real del espectador más allá de algunos mensajes con el móvil o el escaneo de códigos para acceder a sitios web.

Se suponía que los sistemas digitales del siglo XXI permitirían mucho más, como acceder a información extra sobre los programas, personajes, películas y objetos de la pantalla en tiempo real, pero pocas iniciativas hemos visto en encaminadas en esta dirección. La última es Soundlly, una propuesta que utiliza ultrasonidos como sistema de comunicación.

La idea tras Soundlly es sencilla: enviar ultrasonidos junto con la pista de audio del programa que estemos viendo que cuenten con información codificada para ser recibida por nuestros móviles. Mientras estamos viendo la tele, estos sonidos inaudibles para los humanos adultos llegan al micrófono del smartphone y por medio de una app son interpretados.

Así es posible recibir datos extra sobre los programas, presentadores, información adicional de las películas, lugares, objetos e intérpretes, dirigirnos a la visita de una web o participar en encuestas, mostrar publicidad adicional y dirigirnos en la compra de productos.

Sus creadores afirman que los ultrasonidos tienen baja intensidad y no molestan a animales ni a niños pequeños, y dado que se transmiten por un altavoz estándar hemos de suponer que se encuentran en el rango de entre los 15 y 20 KHz. ¿Merecerá la pena? Pues depende del grado de interactividad que se consiga y de las ventajas que aporte más allá de convertirse en otra plataforma de publicidad adicional.

Más información | Soundlly

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos