Servicios de vídeo on demand, antes de alquilar compara precios

Sigue a Xataka Smart Home

Televisor Smart TV

Los servicios de vídeo bajo demanda (video on demand) son ya una realidad. Pese a mejoras necesarias, como un mayor catálogo u otros detalles en los que no entraremos ahora, son cada vez más valorados por los usuarios que ven una forma cómoda y sencilla de disfrutar del cine.

En la actualidad hay varias alternativas siendo tal vez Youzee, Wuaki TV, Filmin e iTunes las más conocidas. De todas formas se van incorporando nuevos jugadores como Mitele o Voodler entre otros. Pero hay un detalle que debemos conocer, el precio no es común.

Al igual que en cualquier otro sector, cada plataforma establece un precio para su contenido. Evidentemente según la calidad, SD o HD; opciones de subtítulos, disponibilidad o no de la V.O, etc… el precio varía. Pero hay casos en los que la misma película, con la misma calidad y opciones (V.O y subtítulos), tiene un precio diferente.

iTunes Store y Filmin

Por eso, cuando vayáis a utilizar alguno de estos servicios, si tenéis oportunidad comparar precios. Por ejemplo, nosotros hemos buscado la película Carmina o Revienta, el docudrama dirigido por Paco Leon y del que nos han hablado con detalle en Blog de Cine. Visitando Youzee, Filmin, Mitele e iTunes observamos como hay diferencias de precios.

Mitele y Youzee

En los tres primeros el precio es de 2,95 o 2,99 euros mientras que en iTunes está a 3,99 o 4,99 euros según sea calidad SD o HD. Pero ¿tendrá mas calidad u opciones? Pues en este caso no. Es más, por un euros menos en Filmin o Youzee podemos verla en HD mientras que en la tienda de iTunes es calidad SD.

Muchos pensaréis que un euro no es una gran cantidad, es cierto. Pero, como aquellas ofertas del videoclub de la esquina, por tres alquileres te llevas uno más. Si disponéis de un televisor Smart TV o algún Set-top box que os permita acceder a los diferentes servicios lo tendría en cuenta.

A menos que tengamos algún tipo de suscripción, ventaja puntual o en el caso de que sólo dispongamos de un Apple TV en el que nos vemos forzados a sólo poder alquilar desde la iTunes Store. Siempre es bueno conocer las ventajas entre los diferentes servicios y las posibles diferencias de precio que puede haber.

En Xataka Smart Home | Google Play películas, el servicio de alquiler de películas de Google llega a España

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario