Sigue a

S-recommendation - 1

Más allá de la televisión de 85 pulgadas y resolución 4K que presentó Samsung en el Fórum de Mónaco, lo que más caló en mi fue una de las nuevas funcionalidades de las Smart TV de la marca coreana. Me he dado un tiempo para pensar sobre lo que ofrece, porque se supone que con S-Recommendation, ahora la tele te dice lo que quieres ver.

Hasta ahora, cuando encendías la televisión, te encontrabas ante un maremágnum de canales por los que empezabas a zappear hasta acabar diciendo aquello de “50 canales y no hacen nada bueno en ninguno”. A lo mejor te habías saltado una película interesante que estaba en anuncios o la reposición de un capítulo que te habías perdido, pero es lo que tiene cambiar de canal compulsivamente, que le dedicas una fracción de segundo a cada uno antes de pasar al siguiente.

¿Qué ofrece S-Recommendation?

Lo que propone Samsung con S-Recommendation es que la televisión aprenda de nuestros hábitos frente a ella, y nos ofrezca contenido relacionado con el que solemos ver, en función tanto del día de la semana como de la hora del día. Por ejemplo, un domingo por la tarde nos recomendará programas deportivos, mientras que un sábado por la mañana sugerirá canales de dibujos animados o programas de cocina, todo esto dependiendo de nuestros gustos, claro.

Así, ahora al encender nuestra Smart TV, en vez de aterrizar directamente en el canal en el que lo dejamos, comenzaremos en una pantalla de inicio en la que, además del susodicho canal, aparecerán una serie de sugerencias ajustadas al día, la hora y nuestras costumbres. Puede que anoche estuviéramos viendo una película en un canal de todo películas, pero la tele sabe que a las tres vemos siempre las noticias, y nos lo sugerirá.

S-recommendation - 2

Además de en esta pantalla de inicio y en otras varias que ofrece el nuevo SO se Samsung, como en la de películas bajo demanda, S-Recommendation también está disponible en cualquier momento con solo pulsar un botón en el mando.

Supongamos que estamos viendo el Equipo A por la mañana, mientras ordenamos la casa, pues si apretamos el botón correspondiente, la televisión nos recomendará otras series del mismo estilo que se estén emitiendo en ese momento, como pudiera ser el Coche Fantástico o Los Ángeles de Charlie.

S-Recommendation funciona tanto con los canales de TDT como con otras plataformas de pago como Digital+, Ono o Imagenio, que es con las que quizás tenga más sentido, aunque tampoco está mal que la televisión te recuerde que están echando esa serie de documentales que tanto te gustan pero que tienes en un canal perdido al que nunca llegas zappeando.

Ahora queda por ver si realmente es capaz de aprender bien de nuestros hábitos y no se hace un lío mientras mi novia y yo nos peleamos por el mando y alternamos aleatoriamente entre un partido de fútbol y algún reality show. ¡Ah! y para los que os lo estéis preguntando, nunca recomendaría contenido para adultos ni de violencia extrema, por aquello de proteger a los pequeños de la casa, incluso en horarios intempestivos.

La mala noticia es que está función, y todas las incorporadas en la nueva interfaz de las Smart TV de Samsung, solo estará disponible en la nueva serie de televisiones de la marca coreana, ya que requiere de una capacidad de procesamiento de datos superior a la que pueden soportar los procesadores de la anterior.

En el lado bueno, existe la posibilidad de actualizar las de la anterior generación mediante el Smart TV Evolution Kit, así que si quieres que tu tele te diga lo que quieres ver, puedes hacerte con uno y disfrutar de S-Recommendation y el resto de novedades que incluye.

En Xataka Smart Home | Microsoft quiere reinar en tu televisión y abre un nuevo estudio para lograrlo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios