Sigue a Xataka Smart Home

Nexus Q

A finales del pasado mes de junio, en plena conferencia Google I/O, un evento de carácter anual especialmente pensado para desarrolladores, Google anunció y mostró el Nexus Q, un dispositivo gracias al que podremos reproducir cualquier contenido en la nube directamente en nuestra tele o equipo de sonido. Incluso vimos más tarde aquí unos altavoces para el Nexus Q. La noticia hoy es que por el momento Google ha decidido no lanzarlo al mercado, retrasando así su inminente lanzamiento.

La razón es muy simple: Google asegura que quiere seguir trabajando en el Nexus Q para mejorarlo antes de que cualquiera pueda comprarlo. Cuando el dispositivo fue anunciado en el Google I/O, los asistentes pudieron llevarse una unidad cada uno para que pudieran probarlo con tranquilidad. Tras estas pruebas, Google ha recibido todo el feedback necesario y ha tomado la decisión de aplazar el lanzamiento dando a entender con ello que quizás tiene mucho margen de mejora y que se encontraba en un estado algo prematuro.

Básicamente se trata de mejorar el software, tanto a nivel de aplicaciones como de la propia interfaz o la posibilidad de controlarlo desde otros dispositivos que no sean Android. En cualquier caso aquellos que ya habían realizado la reserva de su Nexus Q recibirán uno de forma totalmente gratuita en cuanto haya unidades disponibles. Quedamos a la espera de la fecha de lanzamiento internacional definitiva y de su precio.

En Xataka | Google detiene la venta de Nexus Q, quiere ofrecer un producto mejor
Más información | Redmond Pie

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario